Todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad cada vez está más complicado para los s de a pie. En gran medida todo esto viene dado por las campañas maliciosas y los ataques de todo tipo de los que podemos ser víctimas en cualquier momento.
Además, con el paso de los años, el incremento de plataformas y programas en la nube se ha multiplicado de manera sustancial. Esto se traduce en que cada vez trabajamos con datos más sensibles y privados, lo que en muchas ocasiones se puede convertir en un serio inconveniente si no tomamos ciertas medidas. A la hora de acceder a estas plataformas online que os comentamos, en la mayoría de las ocasiones necesitamos introducir unas credenciales personales.
Normalmente, estas están compuestas por nuestro correo electrónico, además de una contraseña que utilizamos para bloquear el de terceros.
Gestores de contraseñas para guardar tus claves
Cuando hablamos de estos programas, en realidad nos referimos a plataformas online o que funcionan en la nube y que almacenan todas nuestras contraseñas ya forma segura. Asimismo, se guardan cifradas para que podamos acceder a todos estos contenidos tan personales y privados a través de una llave maestra.
Esto nos permite básicamente guardar todos estos contenidos en forma de , ya sean cientos o miles, de manera segura para su uso cuando las necesitemos. Decir que tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas y programas de estas características entre los que elegir. Veamos algunos de los más conocidos, usados y fiables en todo el mundo.
Last. Aquí nos encontramos con uno de los gestores de contraseñas más utilizados populares desde hace muchos años. Merece la pena reseñar que pone a nuestra disposición un cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA-256. Este es un sistema de seguridad para cifrar nuestras contraseñas de la mejor manera y garantizar el mejor nivel de seguridad. Dispone de otras funciones adicionales como la generación de contraseñas automáticas y aleatorias para usarlas allá donde nos registremos, todos de
Y es que atrás quedaron los tiempos de anotar nuestras contraseñas en un papel o un post it que pegábamos en la pantalla del ordenador. Estos gestores nos ofrecen múltiples funciones para proteger datos tan sensibles como estos y además para poder utilizarlos de la manera más fluida y cómoda.