Llega el nuevo PowerToys 0.91, aún más imprescindible en cualquier PC con Windows

En la era de Windows 95, Microsoft ofrecía a los s más avanzados un kit de herramientas, llamado «PowerToys», con el que potenciar las funciones de dicho sistema operativo. Por desgracia, este kit de herramientas quedó en el olvido durante más de dos décadas hasta que, finalmente, Microsoft decidió resucitar su proyecto. Así nacieron las PowerToys actuales, un kit de herramientas de código abierto que aporta a Windows todo tipo de funciones para mejorar enormemente la experiencia de los s.
Microsoft trabaja bastante intenso en este kit de herramientas, y cada pocas semanas suele lanzar nuevas versiones con funciones, o correcciones, que poco a poco van dando un valor añadido al kit de herramientas. Así, si eres de estas herramientas, hoy estás de estreno.
PowerToys 0.91: novedades
Después del lanzamiento de la versión 0.90, que introdujo una nueva herramienta llamada «Paleta de Comandos«, esta nueva actualización llega sin grandes novedades, siendo una versión centrada en el mantenimiento, depurando las herramientas actuales, corrigiendo errores y haciendo que el uso de estas herramientas sea lo más cómodo posible.
La mayoría de los cambios que nos encontramos en esta nueva versión están relacionados con la nueva Paleta de Comandos. Esta actualización añade varias funciones útiles para esta herramienta, además de mejorar, en términos generales, el funcionamiento global de la misma. Podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de abrir URLs, mejorar el atajo de teclado global, refactorizar parte del código heredado de Run (su predecesor) y añadir soporte para muchos otros tipos de datos.
Además, si ya tenemos instalada una versión antigua de estas PowerToys, recibiremos en nuestro sistema un aviso que nos informará de esta nueva versión, y podremos actualizar aprovechando el propio actualizador del programa para poner nuestro kit de herramientas al día.
Seguro que Microsoft ya tiene preparada la próxima gran herramienta que llegará a este kit de productividad. Sin embargo, de momento no sabemos cuál será, por lo que nos tocará esperar a la siguiente actualización de las PowerToys para poder ver con qué nos sorprende Microsoft.