A la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con la edición fotográfica desde nuestro ordenador, tenemos al alcance de la mano múltiples soluciones software. Adobe Photoshop es una de las más conocidas desde hace muchos años, aunque en el mercado hay diferentes variantes del programa que debemos distinguir.
Es más que probable que en multitud de ocasiones hayáis escuchado hablar de las diferentes versiones y ediciones de este editor de fotos de Adobe. Asimismo, también disponemos de múltiples alternativas muy parecidas y que imitan en gran medida su modus operandi. Pero en estas mismas líneas nos vamos a centrar en las principales diferencias que hay entre la versión convencional de Photoshop, y el programa denominado como Photoshop Express.
Puntos en común de ambos programas
Lo primero que debemos tener en consideración si escuchamos hablar o nos planteamos el uso de alguna de estas dos aplicaciones, es que ambas se centran en tareas en relacionadas con la edición de fotos. Por tanto, elegir una de las modalidades u otra dependerá de las exigencias que tengamos y los resultados que deseemos obtener en este tipo de trabajos.
Además, también debemos tener presente que ambas soluciones software pertenecen al mismo desarrollador, Adobe, una de las grandes compañías de software a nivel mundial. Sin embargo, y a pesar de que pertenecen a la misma familia y desarrollador, no debemos confundir estos dos programas. Quizá algunos s se planteen que son la misma aplicación, pero eso es un error.
A continuación os hablaremos de las principales diferencias que hay entre los editores de fotos Photoshop y Photoshop Express.
Diferencias de uso entre Photoshop y Photoshop Express
Al hablar de Adobe Photoshop como tal, nos referimos a una de las aplicaciones más representativas de este sector. Es válida tanto para s noveles como más profesionales. Todo ello gracias a la enorme cantidad de funciones y herramientas que pone a nuestra disposición, pudiendo llegar a los más altos niveles.
Por otro lado, nos encontramos con Photoshop Express, una solución más enfocada hacia el final que desea obtener resultados aparentes sin demasiadas complicaciones. Pero a priori, una de sus principales diferencias y claramente significativa es que Photoshop se centra en un uso en equipos de sobremesa, mientras que la versión Express se desarrolló para terminales móviles y tabletas, aunque ya disponemos de una versión UWP para Windows.
programa Photoshop para nuestro equipo de sobremesa, aunque tengamos que pagar la suscripción mensual.