Skype continúa poniendo en peligro la privacidad de los s y Microsoft sigue sin hacer nada

Skype fue, en su momento, la aplicación más utilizada en todo el mundo para realizar no solo videollamadas, sino también llamadas de voz y a cualquier número de teléfono con unas tarifas mucho más reducidas que las que ofrecen las operadoras telefónicas. Sin embargo, en los últimos años, parece que ha dejado de ser relevante para Microsoft.
Con la llegada de Teams, todo parecía indicar que Skype tenía los días contados, sin embargo, tal y como hemos podido observar, Skype sigue vivo y coleando, aunque Microsoft no le está prestando toda la atención que debería, al menos según afirman desde la web 404Media.com
Según afirman este medio Skype tiene un importante fallo de seguridad que permite a cualquier persona, con buenas o malas intenciones, conocer cuál es la IP del con el que está manteniendo una conversación, por lo que, además, también puede conocer ubicación.
Para acceder a la IP de cualquier persona que se encuentre en una conversación de Skype, tan solo es necesario compartir un enlace a través de la función mensajes de texto de Skype y, además, no es necesario si tan siquiera pulsar en el enlace para acceder la IP del .
hacer llamadas y videollamadas.
Si tenemos en cuenta que un dispositivo móvil, cada vez que se conecta a una antena móvil tiene una IP diferente, se puede entender que Microsoft no lo considere error de seguridad, sin embargo, cuando está conectado a una conexión inalámbrica, esta puede ser fija y revelar así la ubicación del .