Al hablar de los editores de texto que podemos instalar en nuestro ordenador, sin duda la propuesta de Microsoft que forma parte de Office, Word, es la más popular. Con el paso de los años se ha convertido en un potente programa del que desconocemos muchas funciones y parámetros que podemos personalizar.
De hecho podemos afirmar que se ha convertido en algo más que un sencillo editor de textos que nos permite crear este tipo de documentos. Disponemos de múltiples herramientas relacionadas con el formato y el modo de uso de estos textos que aquí vamos a crear. Es uno de los programas más extendidos y utilizados en todo el globo, por lo que el gigante del software se lo toma muy en serio. Nos encontramos con funciones tanto para s de a pie como para empresas, más o menos complejas. Todo dependerá de lo que necesitemos en cada caso.
Si nos centramos en los modos de uso más básicos y habituales, algo que se hace extensible a otras muchas aplicaciones, son las acciones relacionadas con copiar y pegar contenidos. Por ejemplo en multitud de ocasiones copiamos al portapapeles de Windows todo tipo de textos de otras fuentes, para pegarlas en nuestro documento de Word. Pero debido a las herramientas que nos propone el programa de Microsoft, en ocasiones una tarea tan sencilla como esta, resulta un tanto molesta. Básicamente esto se debe a las diferentes metodologías y modos de pegado que el programa nos propone. Cuando en realidad lo único que queremos es pegar el texto del portapapeles, sin formato alguno, en el documento.
Como pegar siempre el texto sin formato en Word
Pocas veces habéis necesitado pegar el formato del texto original de la fuente en vuestro documento del programa de Microsoft. Por tanto en la mayoría de las ocasiones, todas esas opciones que aparecen en pantalla cuando hacemos uso de la combinación de teclas CTRL + V, son más una molestia que otra cosa. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar un sencillo truco en forma de función de Word para evitar todo ello.
Os vamos a mostrar a la manera de pegar siempre los textos de forma predeterminada sin formato, que es lo que realmente buscamos en la mayoría de los casos. Para ello vamos a hacer uso de una herramienta integrada en la configuración del propio editor de textos. De forma predeterminada no viene configurada de este modo, por lo que veamos cómo podemos personalizar su uso. Lo primero que hacemos es pinchar en el menú archivo de Word y seleccionar Opciones.
La tercera de las opciones es la que nos permite pegar el texto sin formato para eliminar todo tipo de enlaces, negritas y otros elementos no deseados del texto original que estamos copiando.
Ocultar el de opciones cada vez que pegamos un texto
Al margen de que utilicemos la función que os hemos mencionado antes de pegar los textos, con o sin formato en el editor de Microsoft, hay un elemento que aparece de forma automática y que en ocasiones resulta extremadamente molesto. Seguro que muchos de los que trabajáis con este programa de Microsoft, en la mayoría de las ocasiones necesitáis ser lo más productivos como sea posible. Sin embargo cada vez que pegamos un texto en nuestro documento o proyecto, aparece un bastante molesto con diferentes opciones de pegado.
Cierto es que podemos deshacernos del mismo pulsando la tecla Esc o pinchando con el ratón en cualquier lugar del propio documento, pero esto puede convertirse en un engorro. Y además el problema es que este que os comentamos aparece automáticamente en todo momento nada más pegar ese texto. Pues bien, de nuevo desde la ventana de configuración del programa, en el apartado Avanzadas / Cortar, copiar y pegar, nos encontramos con un selector que nos permite eliminar este para siempre.