Los motivos por los que un PC va más lento de lo normal pueden ser de lo más variado, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se debe a la cantidad de memoria RAM disponible. Si cuando compramos el PC, equipo con Windows 10 o Windows 11 funcionaba perfectamente, el problema no es que el hardware que se haya quedado desfasado, ya que los requisitos básicos de ambos sistemas operativos no varían con el tiempo, sino que se debe a que ejecutamos muchas aplicaciones en la memoria del dispositivo, ya sea al iniciar el equipo o en el día a día abriendo un gran número de programas por si nos hacen falta, aunque realmente no sea así.
En un principio, con un poco de sentido común, no es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros para
Además, nos permite crear una lista blanca de aplicaciones que no queremos que la aplicación cierre durante el proceso de optimización. Reduce Memory es compatible a partir de Windows XP en adelante y funciona sin problemas en Windows 11. Se encuentra traducida al español y la podemos descargar a través de este
No solo se encarga de eliminar la caché del sistema de archivos, sino que, además, también se encarga de analizar y cerrar procesos abiertos en segundo plano no necesarios en ese momento ni para el sitema ni para la aplicación que estamos utilizando. MemPlus es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web en versión portable o instalable.