Con los conocimientos adecuados, Photoshop es la mejor herramienta de edición y creación de imágenes. Con Photoshop, podemos recrear cualquier efecto de la realidad, desde el efecto Thanos hasta la posibilidad de añadir burbujas a una imagen, pasando por modelar el rostro y contorno de una persona, añadir un efecto espejo, eliminar imperfecciones y objetos no deseados de fotografías, cambiar el tipo de iluminación y muchísimo más.
En este artículo, nos vamos a centrar en mostraros cómo podemos añadir burbujeas a cualquier imagen, para darle un toque fresco y juvenil. A diferencia de otros, este efecto es muy sencillo de recrear y no hace tener conocimientos elevados de esta aplicación de edición, siempre y cuando sigamos todos los pasos que os mostramos a continuación.
Crear lienzo con fondo negro y un círculo
Lo primero que debemos hacer es crear un lienzo nuevo con el fondo de color negro. A continuación, creamos una nueva capa transparente (muy importante) utilizamos la herramienta Marco elíptico para dibujar un círculo en esa capa.
Colorear la burbuja
A continuación, pulsamos en la herramienta Pincel y seleccionamos uno que tenga poca opacidad para dibujar el contorno de la figura. El pincel Flujo y opacidad de presión circular suave es ideal para dibujar el contorno situando la dureza a 0% y un tamaño aproximado del 70px (valor utilizado para una burbuja en un lienzo de 600×600 px).
Para rotar las capas, una vez escalas o antes de escalarlas (da igual cuando las rotemos), seleccionamos la capa de la burbuja, nos dirigimos al menú Edición, pulsamos en Transformar y en Rotar (esta opción también nos permite mover la capa por la imagen). Para rotar la burbuja, situamos el ratón en una de las cuatro esquinas y movemos el ratón hacia la dirección en la que queremos que se muestra la parte de la burbuja que más luz refleja.