Desde hace décadas, uno de los principales gestores de correo usado por millones en todo el mundo es Outlook de Microsoft. Aquí podemos configurar diferentes cuentas y beneficiarnos de todas las funciones que el programa nos ofrece de forma predeterminada, algunas muy especiales.
Además, y debido a su extendido uso, el gigante del software no ha parado de mejorarlo con el paso de los años y adaptarlo a los tiempos que corren. De ahí que también encontramos diversas funciones adicionales muy interesantes que convierten a este gestor de correo en una de las aplicaciones más usadas para muchos. Al margen del navegador web como tal, multitud de s ponen en marcha este software nada más arrancar el PC debido a su enorme utilidad y versatilidad.
De ahí que a continuación os vamos a mostrar una serie de funciones integradas en el gestor de correo que deberías usar a diario. Evidentemente, todo ello el margen de las características habituales de este tipo de programas para enviar y recibir emails. Microsoft intenta facilitar las cosas en nuestras sesiones con el PC, de ahí las herramientas adicionales y funcionalidades que nos propone en el programa Outlook y de las que os hablaremos a continuación.
Herramientas imprescindibles que debes conocer de Outlook
Y es que hay determinadas soluciones software que nos ofrecen múltiples utilidades, como es el caso que nos ocupa ahora con Outlook. Todo ello con el fin de proporcionar funciones que nos ahorren tener que echar mano de otros programas para determinadas tareas, como vamos a ver ahora.
Gestión de múltiples calendarios. En los tiempos que corren, tanto a nivel personal como profesional, muchos se ven en la obligación de gestionar varios calendarios para llevar una vida más ordenada. Outlook nos ofrece una potente herramienta que nos permite manejar diferentes calendarios desde una única interfaz, lo que será muy útil para la mayoría.
s directos al resto de aplicaciones. Un número creciente de s dispone de una suscripción a Microsoft 365. De ahí que el gestor de correo Outlook nos dé la oportunidad de acceder a las diferentes aplicaciones que componen la suite de forma directa desde la interfaz principal. Así podemos abrir programas como Word, To Do, Excel o PowerPoint desde aquí.
Además, los s de una suscripción a Microsoft 365 podrán hacer uso de todo Outlook sin publicidad. Dentro de la suscripción hay una ventaja que nos permite eliminar todos los anuncios que Microsoft mete dentro de su correo, por lo que la experiencia que vamos a tener al usar esta función será lo más limpia y clara posible.