Windows 11 va a marcar un antes y un después dentro del sistema operativo de la compañía. El nuevo sistema operativo de la compañía va a suponer un cambio radical dentro de lo que conocemos como Windows, cambiando desde el menú inicio hasta la forma de bajar e instalar los programas. Sin embargo, Windows no va a ser el único software de Microsoft que va a recibir un cambio en su interfaz. Los programas de Office, su suite ofimática, también va a recibir una completa renovación.
Aunque ya se llevaba rumoreando desde hacía algún tiempo, y viendo el cambio estético de Windows 11 y de todos los demás programas de Microsoft, es lógico que la suite ofimática de Microsoft también pasara por chapa y pintura y renovara su interfaz. Microsoft ha estado trabajando las últimas semanas a la par en el nuevo Windows 11 y en la nueva interfaz para su suite ofimática.
Después de la presentación de Windows 11 la semana pasada, y de haberlo puesto a disposición de los s Insider hace unas horas, ahora le ha tocado el turno a Office.
Office luce más Windows 11 que nunca
La nueva interfaz de Office es producto de las peticiones de los s de los productos de Microsoft, quienes llevan pidiendo desde hace tiempo un aspecto mucho más natural y consistente entre Windows y los demás programas de la compañía. Si nos fijamos en la apariencia de Office 2019, y lo comparamos con la apariencia de Windows, parecen productos de compañías totalmente diferentes. No guardan relación entre sí.
Office solo está disponible para los s Insider que estén usando la versión Beta. Concretamente, la versión 2107 Build 14228.20000 o superior. Además, podremos activarla o desactivarla según nuestras necesidades, al menos durante el periodo de prueba, desde el apartado de experimentos.