En los tiempos que corren son muchos los programas que instalamos y desinstalamos de manera casi constante en nuestro PC con Windows. Aunque esta es una tarea casi inevitable, con el tiempo puede resultar un tanto perjudicial para el propio sistema operativo.
Una de las razones de todo ello es que estas aplicaciones de las que os hablamos, al eliminarlas no siempre se llevan consigo todos los archivos añadidos. En muchas ocasiones dejan restos por diferentes ubicaciones de disco que no sirven de nada, o incluso entradas rotas en el propio registro. Es un principio puede parecer que no pasa nada, pero la acumulación de muchos de estos restos
El principal objetivo del software es el de ayudarnos a desinstalar programas en Windows, pero de un modo más efectivo y limpio que el tradicional. Todo esto nos puede ser de ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema, así como a ahorrar espacio en disco.
Novedades de Ashampoo UnInstaller 10
Pero claro, como no podía ser de otro modo, esta versión recién lanzada al gran público integra a su vez algunas interesantes novedades. Entre estas, por ejemplo, podemos destacar que Ashampoo UnInstaller 10 ahora nos muestra en pantalla el impacto de las aplicaciones que instalamos en el sistema Windows. Eso nos será de ayuda para saber si un título está perjudicando o no al equipo en general. Además ahora ya puede desbloquear ficheros bloqueados con Unlocker para su eliminación y se han actualizado todos sus sistemas de limpieza de datos.
navegador Edge de Microsoft basado en el motor Chromium. En lo que se refiere a su fiabilidad, también merece la pena destacar que la versión 10 de UnInstaller ahora dispone de un nuevo algoritmo de desinstalación de contenidos. Esto, unido a un nuevo controlador, optimizar la estabilidad y fiabilidad de esta nueva versión. Decir que gracias al nuevo algoritmo de desinstalación comentado, el programa detecta de un modo más efectivo los restos de las aplicaciones a eliminar.
Esto será de mucha ayuda a la hora de no mantener ficheros basura ocupando espacio de manera innecesaria en el sistema operativo de Microsoft. Además debemos añadir que Ashampoo UnInstaller 10 también se encarga de eliminar programas no deseamos que han llegado al equipo, así como extensiones o complementos. Para terminar os diremos que el precio de la aplicación es de 39,99 euros y que la podréis probar y comprar desde este enlace.