La vuelta al cole es ya una realidad. Atrás quedaron las vacaciones y toca centrarse en la llegada de un nuevo curso escolar. No hay mejorar manera de empezar las clases con buen pie que una buena organización, algo para lo que nuestro ordenador nos puede servir de gran ayuda. Puede ser que el paquete de ofimática más popular como es Office de Microsoft no falte entre nuestras herramientas para el estudio. Si es nuestro caso, una de sus aplicaciones, Excel, nos puede servir para tener nuestras propias plantillas de horarios de clase.
Disponer de Office como herramienta para el estudio puede suponer todo un acierto. Con su herramienta de hoja de cálculo podemos descargar plantillas que nos ayudan a anotar los distintos horarios de clase. Atrás quedaron los tiempos en las que se hacían con papel y boli, con resultados pocos atractivos. Ahora podemos tener plantillas de horarios bien elaboradas para que solo tengamos que anotar las asignaturas de cada día.
Plantillas de horarios dentro Excel
Excel cuenta de manera predefinida con diferentes tipos de plantillas que ponen a nuestra disposición sin coste. Para acceder a ellas basta con abrir la hoja de cálculo y pulsar en Nuevo. Encontraremos un buscador donde indica “Buscar plantillas horas”. Basta con poner horarios para que nos salgan algunos ejemplos.
Horario simple y práctico
Esta plantilla tiene un diseño bastante atractivo con distintas tonalidades. Cuenta con todos los días de la semana, si bien basta con centrarnos en los días de lunes a viernes, así como una columna con el horario. Simplemente debemos de ir cambiando los horarios según nos convenga e ir anotando cada asignatura correspondiente a cada día de la semana. Es una plantilla muy sencilla, pero a la vez práctica, que nos simplifica bastante la vida al crear nuestro horario.