No hace falta a estas alturas que hablemos de que la tecnología nos ha ayudado mucho en estos últimos años a la hora de acceder a nuestra música favorita. Ya sea desde el móvil, algún reproductor específico o incluso desde el PC, podemos acceder a ficheros, en muchos casos MP3, correspondientes a nuestros artistas y canciones que más nos gustan. Muchos utilizan plataformas streaming como Spotify para todo ello, mientras que otros prefieren descargar ficheros multimedia.
Cierto es que la piratería de este tipo de contenidos digitales relacionados con el ocio se ha perseguido a lo largo de los últimos años. Algo que por supuesto y por temas legales deberíamos intentar evitar a toda costa. Pero debemos tener en consideración que igualmente tenemos al alcance de la mano diversas páginas web o plataformas que nos permiten descargar música de forma totalmente legal y gratuita.
Es posible que muchos de vosotros a lo largo de los últimos años hayan usado algunos clientes P2P o utilizado páginas web ilegales para estas tareas de descarga. Sin embargo, debemos decir que este tipo de prácticas hoy día no son en absoluto recomendables. Entre otras cosas debido a las alternativas lícitas de las que podemos echar mano en cualquier momento, como veremos a continuación. Y es que os vamos a hablar de una serie de webs totalmente legales desde las que podéis bajar música sin problemas en pleno 2022.
Pixabay
En primer lugar, os hablaremos de una web que en la mayoría de los casos es más que conocida por la descarga de imágenes. Pero cabe destacar que también es muy útil a la hora de descargar música sin derechos de autor y por tanto sin infringir la ley. En la parte superior de su interfaz nos situamos en el apartado de Música y veremos un potente buscador. Aquí tendremos la posibilidad de filtrar estas búsquedas por género, artista, y mucho más.
música libre de derechos es a través de esta web. Se trata de una de las alternativas más interesantes para descargar discos completos de los artistas. Presenta un potente buscador además de enlaces a las categorías musicales más habituales. Tenemos la posibilidad de escuchar esos temas desde la web o descargarlos.