Microsoft Teams acaba el mayor origen de las filtraciones en las reuniones de trabajo: adiós a esta función

En los tiempos que corren, tenemos la posibilidad de echar mano de multitud de aplicaciones centradas en las comunicaciones online. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la potente propuesta que nos ofrece Microsoft con su Teams, plataforma que no para de crecer y mejorar.
Todo ello nos permite establecer o y comunicarnos online con s de todo el mundo y por ejemplo mantener reuniones tanto personales como profesionales. De ahí que el gigante tecnológico no pare de integrar nuevas funciones a su alternativa de este tipo para mantener a sus s y atraer a los de la competencia. Precisamente este es el caso que os vamos a mencionar ahora, una función de seguridad y privacidad que muchos esperaban desde hace tiempo.
Os contamos todo esto porque en estos instantes la propia Microsoft está trabajando en la incorporación de una nueva función para Teams que impedirá a los s realizar capturas de pantalla de información compartida durante las reuniones. Hay que tener en consideración que las capturas a las que nos referimos, son uno de los mayores problemas relacionados con las filtraciones ante los que se enfrentan los s y empresas.
De ahí que ahora Microsoft quiera poner fin a todo ello, por medio de esta implementación de bloqueo que os comentamos. Con todo ello, lo que se pretende es que los participantes de las reuniones no puedan hacer capturas de pantalla para guardar en sus equipos acerca de información que se comparta durante el proceso. Además, y para mayor seguridad, aquellos que se unan a una reunión de Teams desde plataformas no compatibles, pasarán automáticamente al modo de solo audio. Todo ello para proteger el contenido compartido en las imágenes.
Cuándo llegará el bloqueo de capturas a Teams
Cabe mencionar que la compañía tiene previsto empezar a desplegar esta nueva función poco a poco para los s de dispositivos Android, iOS y para la versión de escritorio. Además, seguro que a muchos os interesa saber que estará disponible para todo el mundo en el mes de julio de este año 2025.
Tal y como nos informan, para abordar el problema de las capturas de pantalla no autorizadas durante las reuniones, se lanza la función Prevent Screen Capture. La misma garantiza que si un intenta realizar una captura de pantalla, la ventana de la reunión se volverá negra. Así se protegerá la información confidencial de un modo efectivo.
Con todo y con ello, cabe señalar que, incluso si las capturas de pantalla están bloqueadas, los contenidos sensibles y la información compartida en las reuniones de Teams todavía se pueden capturar tomando una foto de la conversación, por ejemplo. Esta advertencia se hace para que seamos plenamente conscientes de que los riesgos que atenten contra nuestra privacidad en este tipo de reuniones online, seguirían existiendo.
Además, Microsoft aún no ha comunicado si la función estará activada por defecto o si los organizadores o es de las reuniones, podrán activarla o desactivarla. De lo que no cabe duda es de que se trata de una herramienta muy útil con el fin de intentar mantener nuestra privacidad en estas reuniones a través de Internet.