Microsoft separa a Edge de Internet Explorer; nuevo icono y fecha de lanzamiento

Microsoft ya está dando los últimos retoques a su nuevo navegador web, Edge Chromium. Este navegador rompe por fin con el motor original de Microsoft dando el salto al motor web más popular de hoy en la red: Chromium. Este nuevo navegador supone un cambio radical en lo que ha sido el navegador de Microsoft, aunque la compañía había decidido mantener el icono de la versión clásica de Edge, un icono que recordaba a los s a Internet Explorer. Sin embargo, por fin Microsoft ha decidido dejar de vivir en el pasado y crear un nuevo icono para el nuevo Edge Chromium.
Con el nuevo Edge Chromium, Microsoft quiere romper por completo con su pasado. Por ello, la compañía ha decidido desarrollar un nuevo icono desde cero que implique un nuevo comienzo para el navegador y para los s. Así es el nuevo Edge Chromium.
Así es el nuevo icono de Edge
Este mismo fin de semana, uno de los directores de desarrollo de Microsoft ha publicado en Twitter lo que será el nuevo icono de MS Edge.
edge://surf» para empezar a surcar las olas con el nuevo minijuego de Microsoft.
Si aún no has probado el nuevo Edge Chromium puedes descargarlo desde el siguiente enlace. Eso sí, aunque se espera que la versión estable llegue pronto a todos los s, aún no se sabe nada de ella. Pero las versiones Beta, Canary y Dev nos permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo navegador.
Fecha de lanzamiento de Edge Chromium
Hoy mismo, Microsoft lanzaba una nueva beta de su nuevo navegador, la versión 79. Esta es la última beta de Edge Chromium, también conocida como»Release Candidate», y todo apunta ya a un lanzamiento definitivo.
Microsoft confirma que la fecha de lanzamiento del nuevo Edge Chromium está programada para el próximo 15 de enero de 2020. Para esta fecha, Microsoft publicará finalmente la versión estable de Edge Chromium, con su nuevo icono y todas sus características, para los s de Windows y macOS.
Hasta entonces, si queremos probar el nuevo navegador de Microsoft debemos conformarnos con usar la última beta del mismo. Un navegador que seguro que no nos defrauda.