Microsoft ya no sabe qué hacer para que uses Outlook, pero estos dos cambios parecen muy acertados

De entre los muchos proyectos en los que trabaja Microsoft en estos instantes, últimamente está haciendo un especial hincapié en su gestor de correo, Outlook. Quiere potenciar el uso de la nueva versión lanzada y para ello nos envía interesantes funciones, como os vamos a mostrar.
Uno de los principales objetivos de todo ello por parte del gigante tecnológico, es que usemos la aplicación de Outlook en la mayoría de los casos en Windows. El problema en estos instantes es que la nueva versión resulta un poco complicada para muchos, por lo que la versión clásica les resulta más interesante. De ahí que en estos momentos Microsoft haya tomado la determinación de facilitar el cambio entre las aplicaciones.
Y es que actualmente, al cambiar a la nueva aplicación de Outlook, no es posible volver a la anterior. Pero ahora la empresa ha confirmado que va a mejorar todo esto. De momento cambiar entre las dos versiones puede ser frustrante, pero como ahora sabemos, a partir de mediados de mayo de 2025, el nuevo Outlook permanecerá minimizado al volver a la versión clásica. Lo que no sabemos es si la nueva aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano, o permanecerá en estado de suspensión.
Además, nos confirman que a partir del mes de junio, los s podrán usar la antigua aplicación de Outlook sin tener que cambiar de versión. Esto facilitará las cosas a todos aquellos que prefieran la versión antigua, el gestor de correo. Sin duda estos cambios nos ayudarán a elegir la versión preferida del gestor de correo, sin problemas.
Novedades que llegan al gestor de correo, Outlook
Y no solo eso, ya que además en estos momentos el gigante tecnológico está lanzando nuevas e interesantes funciones para su app de correo, en concreto para la versión más moderna.
Por un lado, nos encontramos con que la empresa nos ofrecerá compatibilidad sin conexión con los eventos del Calendario en la nueva aplicación de Outlook. Esto, como os podréis imaginar, nos permitirá modificar los eventos añadidos a nuestro Calendario personal, incluso cuando no tengamos conexión a Internet. De hecho podremos crear, editar y eliminar eventos de este, todo ello offline.
Debemos saber que esta es una nueva función que se lanzará de manera oficial el próximo mes de junio de 2025 para todos los s de escritorio. Eso sí, estas implementaciones suelen ser graduales, por lo que irá llegando poco a poco, como suele ser habitual en estos casos.
Además, debemos saber que Microsoft acaba de implementar un cambio importante en Windows 10 respecto a la compatibilidad con Microsoft 365. La compañía extendió esta compatibilidad de las aplicaciones de la suite en esa versión del sistema operativo hasta 2028. Lo que de momento no sabemos es la razón que Microsoft hizo que cambiara de opinión a este respecto, algo que afecta de forma directa a Outlook.
Hay que tener presente que Windows 10 dejará de recibir soporte de manera oficial el próximo mes de octubre de 2025. De ahí la sorpresa para muchos de la ampliación de compatibilidad con la suite Microsoft 365 en esta versión del sistema operativo.