Microsoft da, por fin, una buena noticia a los s de Windows 10, aunque con matices

El presente año 2025 se puede considerar como un momento clave para Microsoft y buena parte de sus s. Una de las principales razones de todo ello es el fin de soporte para una de las versiones de su sistema operativo más queridas como es Windows 10.
Esto es algo que se producirá en el próximo mes de octubre, como muchos de vosotros ya habéis escuchado en más de una ocasión. A partir de ese instante, todos aquellos equipos que continúen trabajando con esta versión, dejarán de recibir actualizaciones de todo tipo, al menos de forma gratuita. Eso quiere decir que los ordenadores con Windows 10 a partir del próximo 14 de octubre se podrían considerar como vulnerables.
Microsoft nos lleva instando desde hace mucho tiempo a que actualicemos cuanto antes a Windows 11, pero s de todo el mundo se muestran reacios. Para todo ello han utilizado diversas tácticas, algunas de ellas incluso amenazantes, para intentar convencernos. De hecho, hace solo unas semanas nos enteramos de que la suite ofimática por suscripción de la propia empresa, Microsoft 365, y sus correspondientes aplicaciones integradas, también dejarían de recibir todo tipo de soporte a partir de esa fecha.
Hay que tener en cuenta que esta es una apuesta muy importante por parte del gigante del software para que los s utilicen su propuesta de productividad, Office. Por tanto, el varapalo para una enorme cantidad de s fue importante tras este anuncio. Pero una vez lanzado el órdago, parece ser que la propia empresa ahora ha dado un paso atrás. Con esto lo que os queremos decir es que Microsoft 365 seguirá recibiendo soporte en Windows 10 a partir del mes de octubre de 2025.
Hasta cuándo se actualizará Microsoft 365 en Windows 10
No cabe duda de que este cambio de parecer por parte de Microsoft al respecto de su suite ofimática puede ser una alegría para muchos. Pero con todo y con ello debemos tener presente que esta noticia que os comentamos tiene trampa. Para empezar os diremos que, tal y como nos comenta la empresa en estos instantes, la suite Microsoft 365 seguirá recibiendo actualizaciones hasta el próximo mes de octubre del año 2028.
Si lo pensamos detenidamente, esto es algo que coincide con el fin del soporte extendido de Windows 10 para aquellos que se inscriban a esta modalidad de actualizaciones del sistema. Por tanto, aquellas empresas y s que decidan pagar por las actualizaciones de Windows 10, podrán seguir usando Microsoft 365, ya que continuará recibiendo soporte. Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que la suite ofimática por suscripción tan solo recibirá actualizaciones de seguridad.
Esto quiere decir que la empresa se encargará de parchear las posibles vulnerabilidades que vayan apareciendo a lo largo de los próximos 3 años, pero no recibirá actualizaciones funcionales. En resumidas cuentas, que todas las novedades que se vayan lanzando para la suite ofimática, llegarán tan solo a las instalaciones de Windows 11. Los s de Windows 10 no podrán disfrutar de todo ello, aunque utilizarán una suite ofimática protegida durante ese periodo de tiempo.
Además, la compañía nos dice que los problemas de soporte al ejecutar apps de Microsoft 365 en Windows 10, no incluirán la opción de reportar errores de funcionamiento o solicitar otras actualizaciones del producto.