Perdí todos mis datos por un pantallazo azul: este simple hábito hubiese evitado el desastre

Perder la información que tenemos almacenada y que hemos ido acumulando en nuestros discos duros del PC durante años, es un desastre importante. Y ahí es donde precisamente entran en juego las copias de seguridad que deberíamos llevar a cabo en nuestros equipos.
Debemos tener en consideración que hacer una copia de seguridad de nuestros datos es vital en el día a día con el PC. Esto es algo que se lleva comentando desde hace años, pero que la mayoría de los s pasa por alto. No es una práctica que se haya extendido tanto como debería, de ahí los disgustos que muchos se llevan con el tiempo. Además, debemos tener en consideración que llegados a ese punto y si nos centramos en estos backup, hacer lo mínimo imprescindible normalmente no es suficiente.
Hay que tener en consideración que cada vez almacenamos una mayor cantidad de ficheros sensibles en nuestros equipos. Esto se traduce en que perderlos repentinamente nos puede acarrear serios quebraderos de cabeza y problemas tanto personales como profesionales. Para solventar estos, a continuación os vamos a mostrar algunos prácticos consejos y trucos para hacer copias de seguridad de vuestros datos. Todo ello os será de enorme ayuda a la hora de evitar filtraciones de datos, la corrupción de estos y, por tanto, pérdidas masivas de información de los discos duros.
Todo ello con el sano fin de mantener todos nuestros datos seguros y sin correr riesgos innecesarios relacionados con su desaparición repentina.
Pautas a seguir en las copias de seguridad, para mejorarlas
Hay que tener en consideración que cada vez disponemos de una mayor cantidad de programas y herramientas para estas tareas relacionadas con las Utiliza unidades de destino rápidas. También es importante, con el fin de agilizar este proceso de backup, que elijamos alguna unidad de disco de altas prestaciones como los SSD, configurada como destino para los datos almacenados.
Usa diferentes destinos para cada equipo. También se puede dar la circunstancia de que hagamos copias de seguridad de nuestros datos en diferentes dispositivos. En este caso lo mejor es utilizar una unidad de destino para cada uno de ellos, sin mezclar. Incluso podremos decantarnos por utilizar diferentes plataformas de almacenamiento en la nube.