Compartir archivos en formato PDF es la mejor forma de evitar que las personas que reciban los documentos, puedan realizar cambios en su interior sin autorización, por lo que es la mejor forma de evitar este tipo de problemas. Guardar una hoja de cálculo tanto de Excel como de Hojas de cálculo de Google como de LibreOffice es un proceso muy rápido y sencillo siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
La otra opción que también podemos utilizar para guardar una hoja de cálculo en Excel es utilizando las opciones de impresión e imprimir el documento utilizando
En la parte derecha, en el apartado Exportar, debemos seleccionar si queremos descargar únicamente la hoja en la que nos encontramos a todo el libro, es decir, todas las hojas que forman parte de la hoja de cálculo. Dentro del apartado Formato, podemos ocultar o mostrar tanto las líneas de división como los comentarios que puedan estar incluidos en el archivo.
También podemos incluir el número de página, el encabezado y pie de página, nombre de la hoja y la fecha. Una vez hemos establecido el formato y la información queremos, tan solo debemos pulsar en el botón Exportar para que se genere el archivo en formato PDF y, automáticamente, se descargue en nuestro equipo.