No gastes dinero en renovar tu PC, estos sistemas te permiten ahorrar cientos de euros

Aunque el mercado venga comandado por el sistema Windows de Microsoft, podemos encontrar y echar mano de otras propuestas realmente interesantes. A continuación, os hablaremos de otras alternativas que nos permitirán ahorrar unos euros al no tener que renovar el PC.
Cierto es que el sistema operativo que nos propone el gigante del software está presente en la mayoría de los equipos de sobremesa actuales. Pero no debemos olvidar que también nos presenta algunos serios inconvenientes de los que se quejan los s desde hace años. Una de las más habituales es el alto consumo de recursos que por regla general efectúa este software. En el caso de que dispongamos de un equipo antiguo o un tanto limitado en cuanto a especificaciones, ejecutar las últimas versiones de Windows se puede convertir en un suplicio.
De ahí que muchos se decanten por buscar otras alternativas en las que basar su ordenador e igualmente poder sacarle el máximo provecho. Aquí os vamos a hablar de tres propuestas muy interesantes en este sentido. Esto os permitirá realizar las tareas más habituales que lleváis a cabo con vuestro PC, pero dejando a un lado el controvertido Windows de Microsoft.
Tiny Core Linux
No cabe duda de que si buscamos un sistema operativo ligero y que apenas con suma recursos, esta es una solución perfecta. Se trata de uno de los sistema Windows de Microsoft desde hace tiempo, esta es la alternativa ligera más adecuada. Decimos esto porque el sistema operativo en cuestión tiene un funcionamiento y aspecto muy similar al mencionado. Así, React OS nos presenta la interfaz de similar a la de Windows, pero con un consumo mucho más reducido de componentes del PC.
Todo ello nos permitirá trabajar con un equipo parecido al que estamos acostumbrados, pero con unos componentes hardware de hace años. Al igual que sucede con el resto de las propuestas comentadas en estas líneas, este es un software que nos permitirá llevar a cabo la gran mayoría de las tareas básicas que realizamos normalmente en el PC. aquí se incluyen todo tipo de trabajos ofimáticos, tratamiento con fotografías, navegar por internet, ver películas y series streaming, y mucho más.