Con Windows 10, llegó Edge, la nueva apuesta de Microsoft por los navegadores con el que quería hacerse con la importante cuota de mercado que había conseguido Google con Chrome. Sin embargo, salió mal y Microsoft no consiguió lo que estaba buscando. La solución llegó 6 años después, en 2021, cuando la compañía con sede en Redmond lanzó un nuevo Edge, esta vez completamente nuevo y basado en Chromium.
¿Qué significa que esté basado en Chromium? Significa que utiliza la misma base de Chrome, por lo que es compatible con exactamente las mismas
Menor consumo de recursos
Uno de los puntos más destacable de Edge con respecto a cualquier otro navegador es que se encuentra disponible de forma nativa, es decir, que funciona de la mano del sistema operativo, por lo que el número de recursos que consume es muy ajustado, siendo una excelente opción si habitualmente abrimos un gran número de pestañas en segundo plano y nuestro equipo suele colapsarse con facilidad, especialmente si utilizamos Chrome.
Seguimiento de precios
Edge incluye un comparador de precios de las páginas más conocidas, comparador de precios que nos permite acceder al historial de precios. Además, también se encarga de buscar cupones de descuento que podemos utilizar en la web donde nos encontramos. Esta función está integrada en el navegador, es decir, no es una extensión. Cuando visitemos una web que incluye soporte para histórico de precios o cupones a la derecha de la barra de direcciones se mostrará un aviso sobre el que tenemos que pulsar.