Las diferentes plataformas de mensajería instantánea que tenemos al alcance de la mano hoy día cada vez son más útiles y funcionales. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular WhatsApp. Esta no para de mejorar gracias a las actualizaciones que envían sus desarrolladores con nuevas funciones.
En este caso en concreto, detrás de este Teams de Microsoft. Al mismo tiempo es interesante saber que los s de WhatsApp podrán crear esto enlaces a llamadas y videollamadas de manera sencilla.
Cómo crear los enlaces de WhatsApp a videollamadas
En concreto y desde la propia aplicación, para invitar a otros a videollamadas grupales en el servicio de mensajería, no tendrán más que situarse en la pestaña Llamadas. La nueva función de la que os hablamos aparecerá en la parte superior de la interfaz principal de este apartado. En ese preciso instante se generará el correspondiente enlace que nos interesa para posteriormente compartirlo con otros.
Tal y como os comentamos antes, el mismo se podrá compartir tanto con nuestros os de WhatsApp, como quizá con personas que no utilicen el servicio de mensajería. Hay que tener en consideración que la firma aún no ha dejado del todo claro si los enlaces funcionarán para las personas que no estén dados de alta en WhatsApp.
A su vez también es interesante saber que esta es una función de la que se viene hablando desde hace un tiempo. Por tanto, ya muchos estaban esperando la llegada de estos enlaces para compartir e invitar a llamadas y videollamadas a otros. Relacionado con este mismo tema, Zuckerberg también ha mencionado otra función que llegará pronto a WhatsApp. En concreto se refiere a la posibilidad de que podamos realizar videollamadas cifradas para hasta 32 personas de forma simultánea.
Pero para esto aún tendremos que esperar algo más de tiempo, de forma similar a lo que sucede con otras muchas funciones de las que se viene especulando y de las que podremos disfrutar en breve en WhatsApp. Se habla de mejora en la privacidad, abandonar chats grupales de forma anónima, o impedir que se vean las capturas de pantalla enviadas.