Chrome tiene una función que no conoces para continuar una descarga si se corta de repente

Uno de los principales usos que hacemos de navegadores web como Google Chrome es para la descarga de todo tipo de contenidos. Estos pueden ser de mayor o menor tamaño, de ahí la importancia de utilizar bien el gestor que el propio programa nos ofrece para estas tareas.
Y es que la mayoría de los navegadores actuales, como el mencionado Chrome, cuentan con su propio gestor de descargas integrado. Así podemos controlar la bajada de contenidos, algo muy útil cuando son de gran tamaño. Pero también hay que tener en consideración que no hay nada más frustrante que los cortes que se producen cuando menos lo esperamos mientras bajamos algún archivo.
Esto es algo que se hace especialmente molesto si el mismo tiene varios cientos de megas de tamaño, o incluso gigas. Las razones de estos cortes pueden ser de lo más variado, desde un fallo en nuestra conexión, hasta una interrupción por parte de otros programas instalados en el equipo.
Sea cual sea la razón de este corte en la descarga, en la mayoría de las ocasiones nos interesará poder reanudarla donde se quedó. De eso es de lo que os hablaremos a continuación para no tener que empezar desde cero si esto se produce.
Usa el gestor de descargas de Chrome
Como os mencionamos, el propio
Así tendremos la posibilidad de reanudar las descargas fallidas allá donde el gestor nativo de Chrome no nos da la posibilidad.