FastStream, la extensión de Chrome que cambia el reproductor de YouTube por uno mejor

Tenemos la posibilidad de reproducir múltiples contenidos multimedia de diferentes maneras. Ya sea utilizando los reproductores independientes, los que nos proponen algunas plataformas online, o utilizando soluciones más que interesantes como la que nos ofrece FastStream.
Por regla general buscamos el mejor software, o al menos el que más se adapte a nuestras necesidades, para este tipo de tareas multimedia. La reproducción de vídeos es una de las más extendidas en estos momentos, por lo que es algo que debemos cuidar al máximo. De ahí que a continuación os vayamos a hablar de FastStream, una extensión gratuita que podemos instalar en Google Chrome de forma gratuita.
Nos encontramos con un complemento de código abierto compatible con otros navegadores de forma adicional, cuyo principal objetivo es ofrecernos un excelente reproductor. De hecho para muchos s que ya la han probado esta es una extensión que sustituye a buena parte de los reproductores que nos encontramos online. Por ejemplo esto es algo que alcanza a los populares portales streaming, YouTube o Vimeo, entre otros.
Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado cómo sitios web streaming de vídeo como los mencionados tienen unos reproductores tan deficientes. Pues bien, una vez hayamos instalado esta extensión que os mencionamos en Chrome, Edge o Firefox, podéis sustituir ese reproductor por ejemplo de YouTube, por este más avanzado y completo.
Con tan solo activar la extensión como tal una vez la hayamos instalado en el navegador, se pondrá en marcha la extensión que nos ofrece multitud de funciones adicionales. Además la misma nos promete poner fin de los problemas de almacenamiento en búfer en la reproducción en streaming. Todo ello al margen de los controles de audio y vídeo que nos propone para mejorar nuestra experiencia al ver contenidos en sitios como YouTube.
Por qué instalar FastStream para ver vídeos de YouTube
Eso sí, la extensión requiere algunos permisos para funcionar de manera correcta. La principal razón de todo ello es que realizará cambios en algunas webs que visitemos que incluyen su propio reproductor y que lo vamos a sustituir. Para ello no tenemos más que hacer clic en el icono que se crea cuando la instalamos.
Pero eso no es todo, ya que también dispondremos de un directo para agregar una captura en cualquier momento de la reproducción, o activar la función PiP. Esta nos permite mantener a la vista en todo momento la ventana del vídeo mientras ejecutamos otras aplicaciones.
Igualmente tendremos la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción del contenido, o configurar al máximo el uso de los subtítulos en YouTube y otros. Además desde su configuración tendremos la posibilidad de aplicar filtros como tal o ajustar parámetros como el brillo y el contraste.
Cómo afecta la extensión al rendimiento de YouTube
No cabe duda, tal y como hemos podido ver ahora, que esta es una interesante extensión que realiza cambios importantes en el portal streaming de vídeos por excelencia, YouTube. Esto quiere decir que de forma predeterminada carga un nuevo reproductor en el sitio web, lo que quizá podría afectar de manera negativa al rendimiento en la reproducción.
Sin embargo hay que tener en consideración que esta es una extensión optimizada para utilizarse sin problema alguno en el navegador de Google, por lo que no perderemos eficacia y rendimiento en la reproducción de vídeos. Es más, su funcionamiento interno mejora el uso de la memoria caché a la hora de ver estos contenidos multimedia, por lo que incluso veremos cómo la carga se realiza de una manera más fluida.
Además esto es algo que muchos agradecerán si disponemos una conexión un tanto limitada, o sencillamente estamos usando Internet para otros programas de forma simultánea. Sin duda la experiencia de uso en YouTube mejorará de forma importante.