Al hablar de navegadores de Internet, en realidad nos referimos a uno de los sectores del software más usados y extendidos desde hace tiempo. De ahí la lucha que mantienen los diferentes desarrolladores de este tipo de software.
No cabe duda de que el líder indiscutible del sector es Google Chrome, donde también podemos destacar a Microsoft Edge o Mozilla Firefox. La mayoría de los s, tanto de equipos de sobremesa como de dispositivos móviles, disponen de uno o más navegadores instalados. Todo dependerá de sus preferencias o modos de uso a la hora de moverse online.
Pero si nos centramos en los ordenadores de sobremesa y en el mencionado Google Chrome, sin duda las extensiones también forman parte fundamental de todo el conjunto. Estos pequeños elementos software se añaden al propio navegador para disponer de nuevas funciones adicionales. Seguro que muchos de vosotros hacéis uso constante de estas extensiones en Chrome.
Sin embargo, el gigante de las búsquedas por el momento se niega a llevar las mismas a la versión para Android. Suponemos que son varias las razones por las que Google no quiere que instalemos extensiones en Chrome para dispositivos móviles. Pero ahora se acaba de dar a conocer una nueva versión del navegador para Android que soportaría estos elementos software adicionales. Sin embargo, este nuevo desarrollo tiene un serio inconveniente, tal y como os vamos a explicar.
Y es que otro de los grandes proyectos en los que trabaja este gigante tecnológico es en su sistema operativo propio para equipos de sobremesa,
Para que nos entendamos, aunque la compañía lo describa como un navegador compatible con extensiones para dispositivos móviles, en realidad su diseño se centra en funcionar en Chrome OS. Seguro que esto se traduce en que muchos de los que se habían hecho ilusiones, ahora vuelven a la realidad. Esto significa que el navegador podrá funcionar en el sistema de escritorio de Google y además tendremos la posibilidad de añadir extensiones adicionales.
Pero para aquellos que esperan poder utilizar estos complementos en sus dispositivos móviles Android al trabajar con Chrome, de momento se pueden ir olvidando. Lo cierto es que el gigante tecnológico sigue sin estar en predisposición de dar esta posibilidad a sus s por diversas razones, por ejemplo para evitar la instalación de complementos centrados en el bloqueo publicitario en Android.