Por regla general cuando nos disponemos a descargar ciertos contenidos de internet, utilizamos nuestro navegador web favorito, como Chrome, y su función dedicada a ello. Pero al mismo tiempo aquí debemos tomar ciertas precauciones para evitar la llegada de contenidos maliciosos a nuestro ordenador.
Es más que probable que muchos de vosotros ya hayáis comprobado de primera mano los peligros que nos acechan desde internet. Estos pueden adquirir multitud de formas que intentan engañarnos para infectar nuestros equipos y sus correspondientes datos. Pero al mismo tiempo nosotros disponemos de una serie de soluciones software que intentan protegernos en la medida de lo posible. Este es el caso que precisamente nos ocupa ahora y del que os hablaremos por que seguro os resultará interesante.
Uno de los servicios de seguridad online más populares es el que nos ofrece navegador de Google para que automáticamente se envíen las descargas que hacemos para su comprobación. Así, más adelante los s pueden hacer clic en un enlace que proporciona la extensión para abrir los resultados. Estos se corresponden, como os podréis imaginar, con el análisis en el sitio web de VirusTotal.
Cabe mencionar que la mencionada extensión VT4Browsers se encarga de enviar por sí sola todas las descargas que hagamos en Chrome.
Protege tus descargas en Chrome con VT4Browsers
Con todo y con ello desde la configuración de esta tenemos la posibilidad de personalizar y cambiar este comportamiento para que se adapte a nuestras necesidades.
De hecho, este añadido que hacemos al navegador Chrome nos ofrece diversos ajustes de gran utilidad para así proteger
Igualmente podemos configurar un aviso en forma de mensaje que nos deje claro que esa descarga se ha enviado a VirusTotal. De este modo estaremos informados en todo momento acerca del comportamiento de la extensión. También podemos configurar el envío de datos privados como las de DNS a la plataforma de protección de virus. Esto último es algo que por defecto viene activado y que por privacidad quizá la mayoría de los s quieran desactivar.
Por tanto, este elemento software del que os hablamos nos permitirá añadir un plus de seguridad a nuestro navegador de internet favorito. Además, esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que en ocasiones hagamos descargas un tanto sospechosas desde el mismo. De este modo nos aseguramos mediante este nuevo filtro, que no vamos a bajar contenidos maliciosos a nuestro ordenador desde Chrome.