No puedo vivir sin ella: esta extensión de Chrome me avisa cuando acaba una descarga

Google Chrome cuenta con su propio gestor de descargas integrado. Este es el que se encarga de copiar los archivos que vamos a bajar desde la web hasta el PC. Sin embargo, desde siempre, este ha pecado de simple y básico, dejándose en el tintero todo tipo de funciones y características que los s echamos de menos. Y una de ellas es la de avisarnos cuando finaliza una descarga.
Cuando iniciamos una descarga en Google Chrome, esta se añade a la lista de descargas del navegador y comienza a copiarse a nuestro ordenador. Cuando finaliza, el antivirus la comprueba y, si todo está correcto, esta queda guardada en nuestro PC. Este proceso es totalmente automático y ocurre en segundo plano. Lo único que vemos nosotros es una barra de progreso, tanto en el navegador como en el icono de la bandeja de sistema de Windows, y desaparece cuando finaliza la descarga. Chrome no muestra ningún aviso, ni sonoro ni visual, cuando se completa la transferencia del archivo. Esto hace que, a menudo, algunos s se olviden de que sus descargas se han completado y los archivos ya están esperando en el ordenador.
Por suerte, gracias a las extensiones es posible añadir al navegador funciones y características de todo tipo. Y, gracias a la que vamos a ver a continuación, jamás nos volveremos a olvidar de una descarga.
Notifier, la extensión must-have para Chrome
Notifier es una sencilla extensión de código abierto para Google Chrome que nos permite mostrar un aviso cada vez que se complete una descarga desde el navegador. El funcionamiento de esta extensión no tiene ningún misterio, y para utilizarla tan solo debemos descargar e instalar la extensión desde la Chrome Store:
La extensión tiene muchos permisos, eso sí. Pero como es de código abierto cualquiera es libre de analizarla para comprobar que es de fiar. Una vez instalada la extensión se nos abrirá directamente la ventana de configuración de esta.
navegador de Google debería dar a los s más control sobre los archivos que bajan. Entre otras, las funciones que más echamos de menos en esta herramienta para descargar archivos son:
- Más control sobre dónde queremos bajar los archivos.
- Posibilidad de poner «tags» a las descargas.
- Dividir cada descarga en varias partes para aumentar su velocidad.
- Posibilidad de pausar y reanudar las descargas sin que dé problemas. También poder recuperar descargas fallidas y continuarlas.