Nadie puede negar que una lista hasta aquellos que utilizan referencias cruzadas de donde extraer los datos a través de Excel o Access. Nadie puede negar lo que es evidente, aunque algunos s se empeñen en hacerlo.
De un tiempo a estar parte, muchos son los s que han comenzado a utilizar aplicaciones sin ningún tipo de distracción, es decir, sin ningún tipo de interfaz de y donde tan solo tienen una hoja en blanco sobre la que plasmar sus ideas. Este tipo de aplicaciones, generalmente se apoya en la escritura Mark Down para permitir a los s formatear el texto sobre la marcha, sin tener que seleccionar el texto para establecer negritas, subrayarlos, tacharlo, establecer formatos predeterminados de títulos entre otros.
Estas aplicaciones se han vuelto indispensables para las personas que pasan muchas horas delante de un ordenador creando contenido, siendo muy utilizada en el ámbito periodístico y en el literario además de en los estudios. Sin embargo, Microsoft es consciente de la necesidad de estos s y también nos permite escribir eliminando completamente la interfaz de s para que la única distracción sea nuestro entorno y no los diferentes elementos que la forman.
Escribir sin distracciones en Word
La solución que Microsoft pone a nuestra disposición para estos s no solo elimina la interfaz de mostrando únicamente una hoja en blanco, sino que, además, también permite formatear el documento conforme vamos escribiendo, pero sin necesidad de utilizar la escritura Mark Down. Word pone a nuestra disposición tres tipos de interfaz de la aplicación, opciones se encuentra disponibles en el botón situado justo a la izquierda del botón minimizar. Al pulsar sobre este botón se muestra 3 opciones:
- Ocultar automáticamente la cinta de opciones
- Mostrar pestañas
- Mostrar pestañas y comandos
Esta es la opción que debemos elegir cuando queremos reducir las distracciones al mínimo. Si, además, queremos formatear el texto mientras lo escribimos para darle formato y/o resaltar lo más importante, podemos utilizar las teclas Control + N antes de escribir la palabra que queremos mostrar en negrita y volver a pulsar esa combinación de teclas cuando hemos acabado de escribir en negrita. Como podemos ver, no es necesario acceder a la interfaz de pestañas o de pestañas y comandos para poder formatear el texto mientas lo estamos escribiendo, al igual que con las aplicaciones Mark Down.