Las redes torrent se han convertido en el método más rápido y sencillo para compartir archivos de gran tamaño, aunque la gran mayoría de los s lo utiliza para descargar contenido protegido por derechos de autor, pero no siempre es así. Si habitualmente utilizamos el cliente qBittorrent para descargar contenido y tenemos problemas para hacerlo funcionar, has llegado al artículo adecuado.
En este artículo hemos recopilado los problemas de funcionamiento más habituales no solo de qBittorrent, sino que general de cualquiera aplicación torrent del mercado, ya que la mayoría suelen presentar los mismos problemas, problemas que no siempre están relacionados directamente con la aplicación, sino con la configuración de Windows.
Problemas y soluciones de qBittorrent
Aunque la mayoría de los problemas relacionados con qBittorrent, están relacionados con Windows, plataforma que utiliza para funcionar, no siempre es así.
Actualiza a la última versión disponible
Antes de nada, lo primero que debemos hacer si tenemos algún problema con la aplicación es buscar si se encuentra alguna nueva actualización de la aplicación para descargarla e instalar. Cada nueva actualización de qBittorrent, no suele añadir nuevas funciones, a diferencia de otras aplicaciones.
Sin embargo, suele añadir mejoras de rendimiento y funcionamiento en general además de solucionar los problemas de funcionamiento que pudiera estar presentado la aplicación en determinados equipos (lo mismo que sucede con las actualizaciones de Windows).
Para descargar la última actualización, podemos hacerlo desde la aplicación a través del menú Ayuda > Buscar actualizaciones o directamente desde su página web. Independientemente del método que seleccionemos, debemos tener claro que la aplicación está descargando contenido, este contenido seguirá estando disponible tras actualizar la aplicación, por lo que no hace falta hacer una copia de los torrent para volver a añadirlos.
Si, tras instalar la actualización, la aplicación sigue presentando problemas de funcionamiento, debemos continuar investigando el problema con los pasos que os mostramos a continuación.
No tiene a internet
Cada vez que instalamos una aplicación en Windows, si esta necesita de conexión a internet, el sistema operativo nos mostrará un mensaje con la solicitud de la aplicación, mensaje donde podemos confirmar o denegar el a internet a través del cortafuegos, también conocido como firewall.
Si negamos el a internet a través del cortafuegos, qBittorrent nunca tendrá a internet, por lo que nunca podrá descargar ningún tipo de contenido de estas redes. Para evitar que los s se enfrenten a este problema, durante la instalación de la aplicación, la aplicación nos informa que añadirá una excepción al firewall de Windows. De esta forma, si no modificamos esa opción, nada más descargar e instalar la aplicación, tendrá a internet y podremos comenzar a descargar y compartir contenido.
Busca nuevos torrents
Si, después de forzar la actualización de los rastreadores en búsqueda de nuevas semillas, no conseguimos que el archivo siga descargándose, tenemos dos opciones: esperar a ver si tenemos suerte y que el que tenga el archivo entero se conecte para seguir compartiendo o buscar un nuevo torrent.
La segunda solución es más rápida, siempre y cuando se trate de un archivo muy popular. Pero, si se trata de un archivo muy poco conocido, no tendremos más remedio que esperar pacientemente a que los s que lo tienen en su equipo se conecten a internet.
Sigue sin funcionar correctamente
No hay ninguna aplicación ni mejor ni peor para descargar torrent, ya que todas nos ofrecen prácticamente las mismas funciones. Sin embargo, si no conseguimos que qBittorrent funcione, debería considerar probar otras alternativas disponibles en el mercado. Siempre que sea posible, es recomendable utilizar aplicaciones de código abierto y que no incluye ningún tipo de publicidad o bloatware durante la instalación como si hace uTorrent.
Transmission, un cliente torrent multiplataforma es una excelente opción para descargar torrent que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones más conocidas. Si buscamos a una aplicación muy básica y que consuma muy pocos recursos, Lllltorrent es una interesante opción, aunque no nos ofrece las mismas funciones que configuración que si podemos encontrar en otras aplicaciones similarse.