Gracias en gran medida a las plataformas, servicios y aplicaciones de las que podemos echar mano hoy día, muchos empiezan en el desarrollo de sus propias aplicaciones y juegos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en RPG Maker, una excelente opción para adentrarnos en la creación de nuestros propios videojuegos.
Hay otros muchos desarrollo de videojuegos, pero que no saben programar. Por tanto, para nuestros proyectos personales de este tipo, la plataforma mencionada nos ofrece una serie de funciones para crear sprites, objetos y gráficos para usar de manera sencilla. Todos estos elementos nos servirán para dar forma a nuestros juegos sin teclear una línea de código.
Crea juegos con RPG Maker sin saber programar
No hace falta decir que esta interesante característica será de gran interés para muchos. Y es que por ejemplo si empezamos con Unreal Engine, debemos tener ciertos conocimientos de C++, por ejemplo. Pero este no es el caso, lo que nos facilita en gran medida este tipo de trabajos.
Eso no es todo, sino que además desde aquí tenemos la posibilidad de generar nuestros propios juegos para múltiples plataformas y dispositivos. Aquí podemos mencionar algunos tales como videojuegos compatibles con Windows, Linux o Mac. Eso en lo que se refiere a los equipos de sobremesa, ya que les podemos sumar los dispositivos móviles basados en Android e iOS. Como os podréis imaginar esto nos abre un amplio abanico de posibilidades multimedia.
Al mismo tiempo debemos tener en consideración que desde esta plataforma no será necesario que tan solo nos centremos en los juegos de tipo RPG. Echando mano de nuestra propia creatividad tendremos la posibilidad de desarrollar títulos pertenecientes a otras categorías. Una vez hayamos descargado e instalado el programa como tal, formando parte de este encontramos multitud de objetos que nos serán de utilidad. Aquí nos referimos a elementos que formarán parte del interfaz de nuestro título, y personajes totalmente configurables.
Una vez vayamos personalizando estos elementos o añadiendo otros nuevos, los podremos incluyendo en el desarrollo de nuestro juegos para que formen parte de este. De igual modo y de manera sencilla podemos ir desencadenando ciertos eventos directamente desde la interfaz de RPG Maker para desarrollar nuestra historia. Hay que tener en cuenta que este es uno de los elementos más importantes aquí. Estos eventos son los que nos sirven para controlar la progresión del juego y desencadenar nuevas acciones. A partir de ahí también es importante nuestra imaginación.