Si por algo apuesta Edge, el nuevo navegador de Microsoft, es por la personalización. Mientras que Chrome tiene un desarrollo (en lo que se refiere a novedades) más parado, el navegador de Microsoft cada poco recibe nuevos cambios en su apariencia, entre otras funciones, con los que busca diferenciarse de los demás. Una de sus mejores características son las pestañas verticales, una función que nos permite mover la barra de pestañas a la izquierda para ver allí todas las pestañas abiertas en lugar de en la parte superior. Esto nos permite aprovechar mejor el espacio de las pantallas panorámicas. Y, ahora, esta nueva opción nos permite ir más allá.
Cuando movemos las pestañas a la columna vertical, queda un elemento residual en el navegador que, la verdad, es que no encaja demasiado bien: la barra de título. En esta barra es donde antes se colocaban las pestañas, y, al colocarlas en vertical, se utiliza como una barra de título normal. Pero queda rara.
Además, tener esa innecesaria barra arriba lo único que hace es ocupar espacio vertical, espacio que podría utilizarse para mostrar más contenido de las webs. Por suerte, no son manías de unos pocos s, y parece que Microsoft está de acuerdo. Por ello, nos va a permitir ocultarla si queremos.
Cómo ocultar la barra de título de Edge
Lo primero que tendremos que hacer para poder ocultar esta barra es colocar las pestañas en vertical en el navegador. Y, aunque seguramente ya sepamos hacerlo, lo más sencillo y rápido es hacer clic en el botón que aparece a la izquierda de las pestañas del navegador y elegir la opción «Activar pestañas verticales«.
Ahora, dentro de «edge://settings/appearance» podremos encontrar una opción llamada «Hide titlebar while in vertical tabs«. Esta opción es la que nos va a permitir mostrar u ocultar esta barra según la apariencia que queramos que tenga el navegador.
Tras reiniciar Edge, ya podremos encontrar las opciones que hemos enseñado en los pasos anteriores y hacernos una idea de cómo sería el navegador sin esta barra de título. ¿Mejor? ¿Peor? Sea como sea, pronto lo tendremos todos en la versión estable de Edge.