Aunque mi navegador es Google Chrome, también uso Edge hasta para leer ebooks

Microsoft Edge es el navegador por defecto de Windows, sucesor del mítico Internet Explorer, con el que la compañía ha querido volver a entrar de lleno en la guerra por los navegadores web. En poco tiempo, este navegador se convirtió en el segundo más usado en todo el mundo, pero aún sigue a años luz de su rival, Chrome. Y lo tiene muy complicado para superarle. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Edge es mucho más que un simple navegador, y sirve para muchas más cosas como las que te vamos a explicar aquí.
Desde hace tiempo, los navegadores web se han convertido en auténticas herramientas todo en uno para el PC. Gracias a ellos podemos suplir algunas necesidades básicas a la hora de utilizar el PC, y ahorrarnos el tener que instalar otros programas para realizar estas tareas.
Una de las más básicas es, por ejemplo, poder abrir y edtar PDF. En vez de instalar un programa como Adobe Reader, u otras alternativas como Sumatra PDF o Foxit Reader, Edge puede abrir sin problemas este tipo de archivos en su propio visor integrado. Este visor es muy completo, ya que nos permite abrir, ver e imprimir los documentos, pero también realizar anotaciones, borrar partes del documento, mover y girar páginas, y hasta leerlo en voz alta. Una herramienta de lo más completa, perfecta para el 99% de la gente, y que te ahorrará el instalar otros programas independientes para lo mismo.
Otro uso que hago mucho de Edge es aprovecharme de las Microsoft Rewards. Por realizar determinadas acciones, y usar el buscador Bing, puedes conseguir puntos todos los días, los cuales pueden canjear después por excelentes premios dentro de la Microsoft Store. Mi uso principal es acumular meses de Game Ultimate, aunque también he canjeado varias veces vales de 10 euros para comprar juegos para la consola. Pero el saldo de la Microsoft Store lo puedes usar para lo que quieras, e incluso convertir los puntos en vales de Amazon.
Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de usar este navegador como segundo navegador web, un programa alternativo para visitar páginas web y realizar ciertos trámites en Internet cuando nuestro navegador principal falla. Además de como navegador alternativo, también lo podemos usar como navegador privado, configurando las opciones de privacidad en estrictas y bloqueando los rastreadores, y cambiando el motor de búsqueda por defecto por otro donde prime la privacidad, como DuckDuckGo.