Edge no volverá a ser el mismo navegador después de la llegada de la IA a la página de nueva pestaña

La batalla encarnizada entre empresas tales como Google y Microsoft por hacerse con la mayor cantidad de s para sus navegadores web, nos beneficia a la mayoría. La razón de todo ello es que no paran de lanzar nuevas funciones y herramientas cada vez más potentes y útiles para convencernos acerca de su proyecto.
El líder indiscutible del sector sigue siendo Google Chrome, aunque Microsoft trabaja duro para hacerse un hueco en este mercado tan competitivo con su Edge. No en vano, a continuación os vamos a hablar de una novedad que supondrá un antes y un después para el navegador de Microsoft, todo ello gracias a la inteligencia artificial. Esta es una tecnología por la que, al igual que otras muchas grandes tecnológicas, este gigante del software está apostando fuerte.
Pues bien, os contamos todo esto debido a que en estos momentos podemos afirmar que la IA dominará la página de Nueva pestaña en el mencionado Microsoft Edge. En concreto, nos referimos a la página que aparece en pantalla cuando abrimos una nueva pestaña en el programa. Y es que en la nueva versión de pruebas de Edge, la empresa ahora está reemplazando la página de Nueva pestaña tradicional, por una página dedicada exclusivamente a la IA propia, Copilot.
No en vano podemos decir que esta es la segunda función de Copilot que Microsoft ha añadido recientemente a su proyecto Edge. Hay que tener presente que por el momento se trata de un experimento, pero tal como suele ser habitual en estos casos, probablemente llegue a la versión estable del navegador. De ahí que nos encontraríamos con una nueva página impulsada por IA que reemplaza a la de Nueva pestaña clásica. Al menos sería una opción que podríamos configurar.
Funciones de la IA en la página Nueva pestaña de Edge
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, la página de prueba muestra la interfaz de chat de la IA Copilot en la ubicación central. También se muestran los principales sitios web en forma de iconos debajo de la interfaz. Por el momento es todo lo que se puede ver en esta página experimental.
funciones ya existentes del navegador.