Edge se vuelve a poner pesado, así intentará convencerte para configurarlo como navegador predeterminado

Tal y como era de esperar, Microsoft intenta que utilicemos buena parte de sus productos en el sistema operativo Windows. De hecho, utiliza este software para promocionar programas propios como sucede con el navegador Edge, aunque en ocasiones se pone demasiado pesado.
A lo largo de los últimos años y desde el lanzamiento de esta aplicación, el gigante del software ha empleado diversas estrategias para promocionar su navegador. Desde su lanzamiento, uno de los principales objetivos de la firma es competir de tú a tú con Google Chrome, lo que no es nada fácil. Pero en este caso Microsoft tiene la ventaja de disponer del sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado.
De ahí precisamente que utilice este software que os comentamos, para animarnos, incluso obligarnos en ocasiones, a utilizarlo. Una de las principales estrategias que utiliza Microsoft en este sentido es intentar por todos los medios que hagamos de Edge el navegador predeterminado en Windows. En ocasiones en el pasado hemos podido comprobar cómo nos complicaba la configuración del sistema operativo para cambiar este parámetro y establecer otro navegador de terceros como predeterminado.
Igualmente, nos hemos encontrado con multitud de mensajes publicitarios animándonos a utilizar la aplicación mencionada en lugar de Chrome o Firefox. Parece ser que, a pesar de las quejas de los s por este tipo de medidas empleadas por el gigante del software, Microsoft seguirá en su empeño. Básicamente, os contamos todo esto porque, tal y como se ha sabido ahora, la empresa está a punto de lanzar otra campaña para instarnos a utilizar su programa para movernos por Internet.
Los mensajes emergentes de Edge en Windows se multiplican
En multitud de ocasiones ya hemos comprobado de primera mano ciertos anuncios publicitarios que aparecen en diversos apartados de Windows. Esto es algo que afecta de forma directa a las últimas versiones del sistema operativo.
navegador Edge es especialmente potente a la vez que molesta. Movimientos similares en el pasado ya han desatado la ira de multitud de s habituales de Windows, algo que parece que a Microsoft no le afecta en absoluto.
Y es que debemos tener en cuenta que este tipo de movimientos no solamente los lleva a cabo con su navegador. También encontramos campañas para promover Microsoft 365 e incluso que nos instan a usar software de terceros.