Entre los muchos programas que tenemos instalados normalmente en el PC, hay algunos más exigentes en cuanto a recursos, que otros. Todo aquello relacionado con la edición fotográfica, más si anda por medio Photoshop, es un claro ejemplo de todo ello. Esto se debe a que en ocasiones las exigencias pueden ser elevadas.
Esto es algo que se hace especialmente patente con las últimas versiones del editor fotográfico, al tiempo que lo usamos con muchos elementos de alta definición. Esto se traduce en que tenemos que cargar en el ordenador un programa muy potente además de los correspondientes archivos fotográficos de gran tamaño. No es difícil imaginar que en la mayoría de los casos vamos a intentar que la aplicación como tal funcione de la manera más fluida.
En estas mismas líneas os queremos hablar precisamente de este versátil programa de Adobe que nos permite llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la fotografía. De hecho, en la mayoría de las ocasiones no va a necesitar presentación alguna. Photoshop es uno de los programas más populares y utilizados que hay desde hace años. Una vez sabemos todo esto, si lo que deseamos es optimizar el funcionamiento del editor de fotos y que vaya más rápido, podemos tomar varias medidas. En primer lugar, hay que saber que la propia aplicación pone a nuestra disposición una serie de funciones que nos ayudarán para todo ello, como la aceleración por hardware.
Al mismo tiempo podemos buscar una serie de pasos previos en el propio sistema operativo para optimizar el funcionamiento de Photoshop. A continuación, os vamos a hablar de los drivers que deberíais actualizar para mejorar el rendimiento del mencionado programa.
Actualizar drivers para mejorar Photoshop
Ya os hemos comentado anteriormente que este es un programa en ocasiones bastante exigente con el hardware del equipo. Por tanto, no es difícil imaginar que mantener actualizados ciertos controladores de este no será de ayuda para mejorar su rendimiento.
Al mismo tiempo debemos tener muy presente que de esta manera podremos aprovechar la función de aceleración por GPU del programa de Adobe y mejorar su rendimiento de manera ostensible.