En gran medida gracias a las plataformas y aplicaciones de las que disponemos hoy día para ello, muchos s se lanzan al desarrollo de sus propios proyectos software. Aquí entran hablamos tanto programas referentes a todo tipo de sectores, como juegos. Si nos centramos en este segundo apartado, el motor Unreal Engine juega un papel muy importante.
Hay que tener en cuenta que en un principio aquí nos encontramos con uno de los motores para desarrollar videojuegos más potentes. Forma parte de los productos de Epic Games y está entre nosotros desde el pasado año 1998. Más adelante su firma propietaria empezó a ofrecer este motor de forma gratuita a cualquiera que estuviese interesado en beneficiarse de todas sus ventajas y funciones.
Hay que tener en cuenta que desde aquí podemos crear contenidos de ocio para la práctica totalidad de plataformas y dispositivos actuales. Aquí nos referimos a que podremos usarlo en todo tipo de sistemas operativos, equipos de sobremesa, móviles y consolas. Por tanto, para sacar el máximo provecho a todo ello no tenemos más que acceder a la web oficial y descargar este versiones de Unreal Engine para descargar con significativas diferencias entre ambas. Precisamente de las mismas es de las que os hablaremos a continuación.
disponemos de las licencias Publishing y Creators de Unreal Engine. Buena parte de las características que nos propone esta plataforma para crear nuestros propios contenidos de ocio, son comunes. Pero de igual manera nos vamos a encontrar con algunas importantes diferencias que nos harán decidir cuál es la más interesante en nuestra situación u objetivos.
Lo primero que debemos saber es que ambas ediciones son de uso gratuito. Sin embargo, una de las principales diferencias estriba en que la licencia Publishing nos acarrea un 5% de royalties cuando empecemos a tener éxito con los productos desarrollados. Pero no os preocupéis, ya que la plataforma nos especifica que esto se aplica cuando sobrepasamos el millón de dólares de beneficio por nuestros trabajos con Unreal Engine. Asimismo, la mencionada licencia Publishing se centra especialmente en el desarrollo de juegos. Y es que debemos tener en cuenta que este motor nos sirve para otros trabajos relacionados con la arquitectura, modelado 3D, simulación, etc.
En lo que se refiere a la licencia Creators, decir que no cuenta con royalties. Por ello es la más adecuada para desarrollar proyectos personales sin coste. Además, abarca todo tipo de contenidos adicionales a los videojuegos e igualmente nos será de utilidad para el desarrollo de aplicaciones personalizadas.