Cuando visitamos una web, esta puede mostrarnos notificaciones. Estas, a veces, pueden resultar útiles ya que, por ejemplo, nos pueden avisar cuando tengamos notificaciones. Otras, por el contrario, usan estos avisos para mostrarnos noticias o publicidad que, en ocasiones, puede llegar incluso a resultar molesto. Y, por último, algunas webs incluso lo hacen con malas intenciones, como hacernos descargar un virus en Chrome para infectar el PC.
Google Chrome bloquea por defecto las notificaciones de las webs, a no ser que las permitamos nosotros explícitamente. Sin embargo, hay veces que nos engañan para que las activemos. El problema es que, una vez activada, puede resultar complicado encontrar la web que las muestra y desactivarlas. Y navegar por Internet con estos avisos apareciendo cada poco tiempo puede llegar a ser una pesadilla.
Si estás en esta situación, te explicamos muy fácilmente cómo acabar con ellas de una vez por todas.
Bloquear las notificaciones de cualquier web
En caso de que ya hayamos dado permiso antes, lo que debemos hacer para dejar de ver estos mensajes es desactivarlos manualmente.
Para ello, abrimos el menú de Configuración de Google Chrome y nos desplazamos hasta el apartado de notificaciones de Chrome. Podemos llegar a él fácilmente escribiendo en la barra de direcciones: chrome://settings/content/notifications.
Aquí veremos una lista con todas las webs que nos han pedido permisos para mostrar notificaciones y a quienes hemos dicho que sí o que no. Pulsaremos sobre el botón con 3 puntos y aquí podremos ver una opción que nos permitirá quitar las notificaciones de la extensión en cuestión.
No sabemos por qué Google apostó por un sistema tan agresivo para preguntar esto a los s. Estas pequeñas ventanas pueden llegar a ser realmente molestas para los s.
Block Website Notification Requests
Por suerte, existen una serie de sencillas y útiles extensiones que nos permite ocultar todos estos avisos de forma definitiva, por ejemplo, este es el caso de Block Website Notification Requests. Esta es una extensión que no tiene ninguna configuración ni ningún misterio. Como su nombre indica, la principal y única finalidad de ella es bloquear todos los mensajes que nos preguntan si queremos o no ver notificaciones en el ordenador. Todas las ventanas flotantes que acabamos de ver. Podemos descargar esta extensión de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.
Una vez instalada la extensión en Google Chrome ya podemos olvidarnos de ella. Cuando volvamos a visitar una web que tenga este sistema de notificaciones, automáticamente veremos cómo este mensaje ya no nos aparece. Eso sí, recordamos que la finalidad de esta extensión no es bloquear estos mensajes, sino la ventana de aviso que nos pide permiso.
Block Chrome Notifications
Otra interesante extensión que podemos instalar en el navegador de Google para estas mismas tareas es la llamada Block Chrome Notifications. Como su propio nombre nos deja entrever aquí tendremos la posibilidad de bloquear las notificaciones que nos envía el programa mientras nos movemos por la red. Una de sus principales ventajas es que con un solo Clic de ratón logramos eliminar estos molestos elementos. Como en el caso anterior, aquí también tendremos la oportunidad de hacernos con este añadido para Chrome de forma totalmente gratuita, ahora os mostramos cómo hacerlo.
La extensión añade un botón a Chrome que desactiva las notificaciones para la totalidad de páginas web que visitemos a partir de ese instante. Como no podía ser de otro modo, cuando se vuelve a hacer clic en el mismo botón, se restablece la configuración original.