Hay vida más allá de Chrome. Chrome, es, desde hace muchos años, el navegador con mayor cuota de mercado y se encuentra instalado en 3 de cada 4 ordenadores. Sin embargo, que sea el más utilizado no significa que sea el mejor navegador del mercado, ni mucho menos. Firefox y Edge son dos excelentes opciones que poca gente utiliza.
Chrome es el navegador más utilizado por varias razones. Al estar disponible de forma nativa en los dispositivos móviles y tablets con Android, los s no se complican la vida y optar por este mismo navegador en sus ordenadores. Si visitamos Google desde cualquier otro navegador, la página principal nos invitará a descargar Chrome en nuestro PC. A todo esto, tenemos que sumar, uno de los puntos fuertes de Chrome y que no es otro que las extensiones también disponibles en Firefox, lo que realmente han convertido Chrome en uno de los mejores navegadores del mercado.
Tanto Firefox como Edge son interesantes alternativas a todopoderoso Chrome de Google. Mientras que el segundo también depende de una multinacional a la que le interesan nuestros datos (Microsoft), Firefox funciona de forma independiente y pone a nuestra disposición funciones que lo convierten una opción para tener en cuenta si nuestras necesidades con muy concretas.
Privacidad
Detrás de Firefox se encuentra la Fundación Mozilla, una fundación que centra su actividad en mejorar la privacidad de los s a través de su propio navegador, implementando un gran número de medidas para evitar el rastreo que realizan la mayoría de las páginas web que visitamos para que así, sepan la menor información sobre nosotros.
- Personalizar pantalla de inicio. Firefox nos permite añadir hasta 4 files de s directos en la pestaña de inicio, lo que nos permitirá evitar tener que buscar en los marcadores la web que queremos visitar en cada momento.
- Actividad reciente. También nos permite ocultar o mostrar s directos a las páginas web que visitamos de forma frecuenta para así tenerlas siempre a mano.
- Extensiones y temas sin salir del navegador. Firefox pone a nuestra disposición un gran número de temas y extensiones para personalizar nuestra experiencia de directamente desde la aplicación sin necesidad de visitar la tienda de Firefox.
- Miniatura de las pestañas en la barra de tareas. Otra de las funciones que no vamos a encontrar en Firefox es la posibilidad de ver una miniatura de todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador desde la barra de tareas con tan solo deslizar el ratón por encima.