Los s que dimos nuestros primeros pasos en el mundo de la informática en los años 90, Times New Roman es todo un clásico. Esta fue la fuente predeterminada de todas las aplicaciones de Office hasta el lanzamiento de Office 2007, cuando cambió a Calibri. 15 años después, volvemos a cambiar la tipografía predeterminada de Office, siendo Aptos, la elegida.
Cambiar la fuente predeterminada de las aplicaciones que forman parte de Office no es un capricho de Microsoft, al igual que tampoco lo ha sido cambiar la ubicación del menú de inicio a la parte inferior central del equipo. Este cambio lo realizó para adaptarse al tipo de monitor que utilizan la mayoría de los s (16:9) para que sea más fácil acceder a él sin tener que girar la cabeza o incluso los ojos para pulsarlo.
El motivo que alega Microsoft para realizar este cambio es para mejorar la visualización del texto en monitores con altas resoluciones, ahora que se han convertido en algo más que habitual en millones de hogares y oficinas. Este cambio se implementará a través de Microsoft 365 y llegará inicialmente a las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y Outlook en los próximos meses.
establecerla manualmente en lugar de Aptos.