Existen muchos programas que resultan básicos para s en todo el globo y que no pueden faltar en su PC. Si llevamos a cabo tareas relacionadas con el diseño o la edición de contenidos multimedia, seguro que la firma Adobe nos resulta más que familiar.
Desde hace varios años esta es una empresa que se ha situado en lo más alto de este sector del software en concreto. De ahí precisamente la popularidad que tienen estos instantes su conjunto de aplicaciones denominada como Adobe Creative Suite. Aquí nos encontramos con algunos de los principales programas centrados en el trabajo con imágenes, vídeos, animaciones, audio, efectos digitales, y más.
Al margen del potencial que sin duda nos ofrecen estos programas que forman parte de Adobe Creative Suite, podemos resaltar un punto negativo muy importante. Y es que se trata de aplicaciones por las que tendremos que pagar. De hecho, en estos momentos nos encontramos con una modalidad de suscripción mensual por toda la suite mencionada y sus diferentes programas. Además, en el mercado actual podemos encontrar algunas otras alternativas a estas aplicaciones muy interesantes e incluso mejores.
De ahí precisamente que en estas mismas líneas os vamos a mostrar soluciones software que podrían sustituir perfectamente a algunas de las principales aplicaciones de la Creative Suite. De esta manera podéis prescindir de esas conocidas soluciones software y echar mano de algunas alternativas que en muchos casos os sorprenderán.
Alternativas a los programas de Adobe Creative Suite
A todo ello le podemos sumar que todas estas aplicaciones que os vamos a mencionar son gratuitas, o al menos disponen de una versión sin coste totalmente funcional. No cabe duda de que esto es algo muy interesante para muchos que no desean gastar dinero en los programas de Adobe.
Inkscape. Aquí nos encontramos con una excelente alternativa al popular Adobe Illustrator que podéis descargar desde
Sin duda alguna estas aplicaciones alternativas a las de Adobe nos serán muy útiles y además sin necesidad de gastar un solo euro.