Microsoft Teams podría cerrar en Europa, pero con estas 4 alternativas no lo echarás de menos

Recientemente, se ha sabido que la Unión Europea estaría ultimando una demanda por la aplicación Microsoft Teams. Según la información que tenemos, la Comisión Europea sigue avanzando en una instrucción de cargos contra Microsoft por prácticas anticompetitivas. Si quieres adelantarte al fallo y explorar otras opciones, te traemos cuatro alternativas estupendas a Microsoft Teams.
Vamos a ponerte en antecedentes. La investigación tiene su origen en 2020, cuando Slack presento una demanda contra Microsoft en la Comisión Europea. La investigación se reactivó el pasado verano y ahora estaría a pocas semanas de la acusación formal de Microsoft por prácticas anticompetitivas.
Destacar que la Comisión Europea ya ha sancionado en varias ocasiones a Microsoft. La primera fue en 2013, con un montante de 561 millones de euros por la manera de solucionar las quejas de Internet Explorer. Además, recientemente Microsoft ha cambiado los términos de licencia Microsoft 365, Office 365 y Microsoft Teams para evitar problemas.
La verdad es que es muy poco probable que Teams desaparezca o no pueda operar en Europa. Microsoft ha invertido mucho dinero en este software, y de una forma u otra logrará llegar a un acuerdo como ha hecho ya en otras ocasiones, por ejemplo, con la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, si no quieres apoyar el monopolio de Microsoft, y estás de acuerdo con la Comisión, te voy a recomendar varias alternativas a Microsoft Teams para que puedas ir preparándote para el posible cierre.
Slack
La primera alternativa es altamente usada en entornos profesionales en la actualidad. Slack es el mayor competidor de Microsoft Teams y, además, es quien ha iniciado este proceso de investigación. La aplicación tiene una versión gratuita bastante limitada, pero permite habilitar diferentes funciones. Nos permite, esta versión gratuita, crear grupos y espacios de trabajo.
Como no puede ser de otro modo, la aplicación permite realizar videollamadas y transmitir la pantalla de nuestro sistema. Además, tiene una función de calendario con un sistema de avisos, para que no se nos pase la reunión. Incluso, se puede complementar mediante la integración de servicios externos.