Excel es la mejor aplicación para crear cualquier hoja de cálculo, una reputación que ha conservado a lo largo de los más de 30 años que lleva en el mercado. Esta aplicación, no solo nos permite utilizar cualquier tipo de fórmula o combinación, sino que, además, también incluye funciones básicas diseñadas para reducir el tiempo necesario para hacer operaciones básicas del día a día.
A diferencia de otras funciones que están ocultas y que necesitan de ciertos conocimientos, los trucos que os mostramos a continuación se pueden utilizar sin necesidad de acceder a ningún menú y sin que sea necesario tener amplios conocimientos de Excel. El único requisito es saber cómo funcionan las celdas, las filas y las columnas, nada más.
Función Autocompletar
Datos absolutos
La función autocompletas de Excel puede que sea un problema para algunos s que únicamente quieren copiar en todas las filas y columnas el mismo valor. La solución a este problema pasa por añadir el símbolo de dólares $ al inicio de ese número. De esta forma, al arrastrar los números, la función cambiar los datos sin el $. Este truco se puede utilizar tanto para arrastrar datos en vertical como en horizontal.
Fecha del día de hoy
Cuando tenemos la necesidad de imprimir o compartir los datos de una hoja de Excel y queremos que todos los días se cambie de forma automática la fecha, tan solo debemos utilizar la fórmula =hoy() en el campo de la fecha. Si queremos cambiar el formato, tan solo debemos acceder a las propiedades de la celda, tal y como os explicamos en el siguiente apartado.