Los diferentes navegadores de Internet que tenemos a nuestra disposición en estos momentos son programas clave que forman parte de nuestro ordenador. Los usamos para todo tipo de tareas online, entre las que descargar ficheros de todo tipo está entre las principales. A continuación, veremos cómo optimizar estas descargas que realizamos por ejemplo a través de Chrome.
Y es que además de movernos por todo tipo de páginas web desde nuestro navegador de Internet favorito, también descargamos a nuestro ordenador ficheros de la más diversa índole. De hecho, en ocasiones descargamos varios gigas de información que nos puede resultar interesante o útil en ese momento a través de programas como el mencionado
Los navegadores nos ofrecen una función integrada para estas tareas, pero la podemos mejorar de forma ostensible gracias a determinadas extensiones. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de algunos complementos que podéis añadir a Google Chrome y así optimizar este modo de funcionamiento. En realidad, lograréis descargar de una manera más eficiente y rápida gracias a estas funciones añadidas.
Mejora las descargas en Google Chrome
Si normalmente descargáis una buena cantidad de archivos a través de este importante navegador, os interesa echar un vistazo a estas extensiones.
Manager: para empezar esta es una extensión que añade una nueva opción al menú contextual al bajar cualquier fichero de Internet. También podemos pinchar en el icono de la extensión y podremos gestionar las mismas pausándolas, reanudando el proceso, viendo las terminadas, y más.
Descargar +: aquí nos encontramos con un completo gestor de descargas para Chrome que ofrece una lista con los elementos descargados y un buscador de estos. Podremos eliminarlos además de pausar o reanudar la bajada de contenidos. Igualmente podemos configurar lo que haremos cuando finalice el proceso y disponemos de un sistema de avisos. Dispone de una función que busca todas las fotos y vídeos de un web para descargarlos.
Video er: a pesar de su nombre, esta extensión nos permite bajar y optimizar la descarga de todo tipo de archivos. Nos ofrece una función para la descarga masiva de vídeos de una web, aunque también podremos hacerlo con los MP3 disponibles en la misma.
Chrono Gestor de Descargas: en este caso encontramos multitud de funciones para la gestión de las descargas. Todo ello lo controlamos a través de un de control para ver todos los archivos descargados y pendientes. Los clasifica por tipo y detecta automáticamente las imágenes y vídeos disponibles online.
Turbo Manager: tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una extensión que intenta agilizar la bajada de todo tipo de archivos a través de Chrome. También nos permite reanudar las descargas interrumpidas o previsualizar archivos multimedia.