Al hablar del sector de la ofimática en los tiempos que corren, desde hace años uno de los principales referentes aquí es Microsoft Word. Este se podría decir que es el editor de textos más conocido y usado de todo el mundo y que además no para de crecer y mejorar.
Esto se debe a varias muy importantes, además todo ello a pesar de que este es un programa de pago que se incluye con la suite Office del gigante del software. Pero con todo y con ello, a pesar de que tenemos al alcance de la mano otras aplicaciones muy potentes de este tipo, y gratis, Word sigue estando a la cabeza en uso. Una de las razones de todo ello es que trabaja de manera nativa con el formato de fichero de texto más extendido, DOCX.
Y eso no es todo, sino que además está capacitado para tratar con la mayoría del resto de formatos de este tipo que encontramos hoy día. A su vez también debemos tener en cuenta que esta es una solución software que no funciones en Word mucha utilidad que quizá ni siquiera conocías. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunas de las más representativas por si os son de ayuda en algún momento en el futuro.
Funciones de Word que deberías conocer ahora
Este es el caso de una función integrada que nos permite convertir cualquier documento en el que trabajemos, en un PDF de manera directa. Esto no permite el no tener que usar aplicaciones de terceros para convertir los DOCX a PDF por ejemplo para enviarlos o compartirlos. Para hacer uso de esto basta con que nos situemos en el menú Archivo / Imprimir y elijamos la impresora Microsoft Print to PDF.
También merece la pena reseñar que el editor de textos permite ampliar aún más su versatilidad para algunos usos un poco más específicos. Para ello podemos echar un vistazo a la tienda de complementos que podemos instalar desde el menú Desarrollador / Complementos. Y para terminar os diremos que para evitar distracciones para leer documentos aquí, el programa nos proporciona un modo de visualización especial. Este lo vamos a encontrar en Vista / Modo de lectura.