En los tiempos que corren multitud de s se encuentran con cientos o miles de archivos fotográficos almacenados en las unidades de disco de su PC. Ya sea para editarlos, gestionar la biblioteca, o compartirlos con otros, podemos usar programas muy útiles como Adobe Lightroom.
En concreto aquí nos encontramos con una potente solución del gigante del software que nos propone multitud de características muy útiles en estos momentos. Como no podía ser de otro modo todas ellas se centran trabajar con nuestros archivos fotográficos.
Funciones interesantes de Adobe Lightroom para probar
Tal y como os comentamos antes, las características y funcionalidades que nos propone esta solución software son innumerables. Están especialmente indicadas para todo tipo de trabajos con archivos fotográficos desde nuestro PC. Así podremos descargar, ordenar, buscar, editar, o compartir nuestros archivos de este tipo de manera relativamente sencilla. Ayuda mucho la interfaz de que Adobe pone a nuestra disposición en Lightroom. Pero al mismo tiempo hay otras muchas utilidades no tan generalistas que nos encantarán.
- Ahorra espacio al importar: lo primero que vamos a comentar es que el mencionado programa para fotografías cuenta con un potente de estos archivos. Desde aquí importamos a nuestra biblioteca que vamos a crear los contenidos fotográficos de todo tipo de dispositivos. Os contamos todo esto porque el programa nos ofrece una función para evitar la llegada de contenidos repetidos, algo que deberíamos activar siempre para así ahorrar espacio en disco.
- Funciones de edición para todo el mundo: aunque Adobe Photoshop nos presenta una enorme cantidad de funciones relacionadas con el retoque, muchas profesionales, en la mayoría de los casos no las necesitamos. De ahí precisamente que esta solución, Lightroom, puede convertir son de las preferidas debido a sus funciones de retoque fotográfico básicas. Y al decir básicas no quiere decir que no sean efectivas, pero sí que automatizan muchos procesos. De esta manera en muchas ocasiones con tan solo desplazar algunas barras obtendremos resultados realmente espectaculares con nuestras imágenes.
- Configurar la exportación de fotos: ha quedado claro que Lightroom nos será útil tanto para la llegada, como para la edición y salida de imágenes. Pero hay que tener en consideración que entre medias el programa nos ofrece una gran cantidad de parámetros de configuración. Esto es algo que por ejemplo se hace extensible a la hora de exportar estas fotos que ya hemos tratado desde aquí. Es por ello por lo que a la hora de hacer uso de la función Exportar archivo, echemos un vistazo a todas las personalizaciones. Así especificamos el formato de salida, su resolución, profundidad de bits, compresión, etc.