Si nunca has sido de Apple, y ahora te dispones a dar el salto al sistema operativo de la compañía fundada por Steve Jobs, puedes tener cierto vértigo sobre este nuevo entorno. Aun así, puedes estar tranquilo, es un sistema operativo con relativa accesibilidad y sus funciones son compatibles con muchas de las de Windows.
Aun así, nunca está de más contar con una serie de recursos que te faciliten dar el salto al sistema de la manzana. De modo que, en este artículo, os traemos una serie de aplicaciones con plena funcionalidad en macOS con las que podréis contar en cualquier momento, ya sea a través de su versión web o mediante la instalación de su cliente.
10 aplicaciones para s nuevos en macOS
Google Chrome. El navegador líder hoy en día. Se antoja imprescindible para cualquier que haga uso de útiles extensiones y busque una buena sincronización entre sus diferentes dispositivos. Además, en términos de rapidez también se sitúa en el top. Safari es el navegador por defecto para macOS, pero aun así, personalmente, elijo Chrome.
Spotify. Si Chrome es la aplicación líder en navegación, Spotify lo es en el campo de la música. Casi todo el mundo conoce la aplicación del círculo verde, pero, por si acaso no has oído hablar de ella, puedes encontrar casi toda la música que imagines e incluso cuenta con una enorme base de datos para podcast en varios idiomas.
Steam. La plataforma principal de los gamers. Si bien macOS no es el sistema ideal si miramos las funciones compatibles con juegos, Steam se encargará de traerte todos los juegos compatibles con el sistema de Apple, una nube para guardar tus progresos en caso de que tengas cualquier problema y una amplia comunidad que trae consigo los famosos mods para ampliar la experiencia jugable.
Alfred. Este lanzador de aplicaciones potencia el explorador de archivos incorporado por los sistemas macOS: Spotlight. A través de «Alfred», puedes ejecutar tareas avanzadas como ejecución de comandos, búsqueda mejorada de archivos y crear flujos de trabajo personalizados.
CleanMyMac X. Qué sería de nuestro sistema si no tuviéramos un método para limpiarlo periódicamente. Aquí es donde entra esta herramienta, la cual alberga opciones como eliminar archivos temporales, optimizar el rendimiento del equipo o liberar espacio de almacenamiento. Además de todo ello, su diseño es intuitivo y no requiere de conocimientos avanzados para que el pueda aprovecharlo con éxito.
Pixelmator Pro. Es tu alternativa a las herramientas de diseño de Adobe disponible para macOS. Puedes editar imágenes y ahondar en tus tareas de diseño gráfico. Su bajo costo monetario justifican de sobra sus herramientas de edición avanzadas.
Magnet. Es una de esas aplicaciones sencillas y útiles. Hablamos de un organizador de pantalla que te permite ajustar las diferentes ventanas abiertas en tu interfaz. Si trabajas con varias aplicaciones simultáneamente, esta aplicación es un obligado en cuanto a productividad.
iStat Menus. Con esta funcionalidad, podrás escanear el rendimiento de tu PC y monitorear en tiempo real las funciones de tu macOS. Dentro de sus parámetros controlados entran tales como el uso de la U, la memoria RAM, la temperatura del hardware o la disponibilidad de red. Te puede librar de más de un problema a tiempo solo por mantenerla en funcionamiento y visible.
Estas aplicaciones cubren las necesidades iniciales de todo del sistema operativo de Apple, así que no está de más pararte a echar un vistazo en cada una de ellas, porque, aunque creas que no le vas a dar uso, créeme: agradecerás tenerlas.