Lo primero que hacemos cuando ponemos en marcha un ordenador es seleccionar la lista de programas que va a formar parte de él. Buscamos, bajamos e instalamos todo el software que creemos que vamos a necesitar en nuestro día a día y, cuando acabamos, ya tenemos nuestro ordenador listo. Es posible que, con el tiempo, vayamos dejando programas de lado y descubriendo nuevas herramientas que pasen a formar parte de esta lista de software esencial. Pero, casi siempre, los programas que nos acompañarán en nuestro día a día serán los mismos.
El equipo de SoftZone estamos constantemente descubriendo y probando todo tipo de
El primero de los programas del que vamos a hablar es Microsoft To-Do. Este software, totalmente gratuito, es muy útil para poder llevar una lista de tareas con todo lo que hay que hacer, tanto dentro de la redacción como en nuestro día a día. Lo usamos también para compartir listas entre nosotros de manera que todos las tengamos sincronizadas y podamos ir completando estas tareas entre todos.
Por mi trabajo, paso muchas horas delante del ordenador. Buscaba una aplicación que me permitiera acceder a un gran número de plataformas desde una sola para así reducir el número de pestañas en el navegador. La solución la encontré en Rambox. Rambox es una aplicación que nos permite agrupar en una sola diferentes servicios como Gmail, Telegram, Gmail, Slack, Google Drive, Pocket, Instagram, Outlook, Google Meet y muchas otras. De esta forma, no necesito interactuar con mi teléfono móvil cuando recibo una notificación o tengo que consultar cualquier información utilizando una nueva pestaña del navegador. Rambox es una aplicación gratuita que podemos descargar a través de su página web.