PowerToys es una aplicación que, cualquier medio de Windows, debería instalar en su equipo si quiere realizar muchas de las tareas que hace habitualmente, en mucho menos tiempo y de una forma más cómoda. Esta aplicación, creada y mantenida por Microsoft, añade funciones adicionales a Windows, funciones que, por un motivo que desconocemos, no están disponibles en Windows.
Si quieres sacarle todo el partido a PowerToys, aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde los servidores de Microsoft pulsando en este enlace, a continuación, os mostramos un listado con 10 cosas que podemos hacer con PowerToys de una forma mucho más sencilla y rápida que con Windows.
Renombrar múltiples archivos
Renombrar archivos de forma conjunta en Windows es un proceso muy sencillo, siempre y cuando no queramos modificar el nombre completo. Si queremos mantener parte del nombre de un archivo, como por ejemplo la fecha, a través de PowerToys podemos mantener esa información y modificar el resto en conjuntos de archivos de una forma muy sencilla.
Vista previa de los archivos
Cuando estamos buscando archivos y el nombre que tienen no nos ayuda, abrir los documentos es la mejor forma de hacerlo, sin embargo, nos lleva mucho tiempo. Con esta aplicación de PowerToys, podemos ver una vista previa de los archivos sin necesidad de abrirlos.
Cambiar el tamaño de imágenes
Si habitualmente trabajamos con un mismo tamaño de imagen, podemos utilizar la función Cambio de tamaño de imágenes para crear una regla y aplicarla, con el botón derecho del ratón a las imágenes que queramos.
Identificar un código de color
Si necesitamos saber el código de color de una imagen o de un elemento que se muestre en pantalla, también podemos hacerlo a través de PowerToys utilizando la función Selector de colores.
Encontrar el ratón
Si habitualmente perdemos de vista el ratón, PowerToys también nos ayuda a encontrarlo, oscureciendo la pantalla y mostrando un círculo donde se encuentra el puntero.