Desde que he probado YACReader para leer mis cómics favoritos, no he vuelto a utilizar ninguna otra aplicación

La experiencia de leer en papel es muy difícil de igualar en formato digital. El olor del papel, la textura, la tipografía son algunos de los elementos de peso más que suficientes para que muchos s sigan optando por el formato físico. Pero, si tenemos en cuenta que el formato digital es mucho más fácil y económico de distribuir, llegará un momento en el que sea el principal y único método para leer todo tipo de contenido, ya sean libros, cómics o incluso periódicos.
El número de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Nada más abrir la aplicación, se muestran dos es. El de la izquierda nos muestra la estructura de directorios donde se encuentran todos los cómics que queremos leer utilizando la aplicación. Al pulsar sobre cada uno de los directorios, en el papel inferior izquierdo de la aplicación, se muestran todos los títulos disponibles junto el nombre del archivo, el tamaño y el número de hojas. En la parte superior, se muestra la imagen de cabecera del cómic en cuestión.
Una vez hemos leído el cómic, podemos marcarlo como leído y establecer filtros para que únicamente se muestren los que tenemos pendientes de leer. Al pulsar sobre el cómic que queremos leer, este se muestra a pantalla completa a doble página, nos permite utilizar la función de zoom para disfrutar de los detalles o leer mejor el texto. También nos permite añadir marcadores para poder continuar la lectura cuando tengamos tiempo.
Por si fuera poco, es capaz de reconocer el texto en pantalla lo que nos permite seleccionar y traducir palabras que no entendemos. Como buena aplicación que se precie, incluye soporte para atajos de teclado, atajos de teclado que podemos personalizar a nuestro gusto y necesidades.
YACReader es una aplicación gratuita que está disponible para Windows (versiones de 32 y 64 bits), macOS y Linux que podemos descargar a través del siguiente enlace. Además, también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, aunque ambas aplicaciones no son gratuitas y tienen un precio de 3,99 euros.