Con el paso de los años, los diferentes juegos que ejecutamos en nuestros dispositivos móviles se han convertido en habituales. Aquí nos encontramos con una importante ventaja, y es que tendremos la posibilidad de disfrutar de estos títulos relacionados con el ocio, en cualquier momento y lugar.
Y es que el mercado de la movilidad cada vez está más en auge, tanto por temas profesionales como más personales. Generalmente, descargamos estos juegos desde las tiendas oficiales de Android o iOS para poder pasar un rato entretenido en cualquier momento. Evidentemente, debemos tener presente que en la mayoría de las ocasiones llevamos el móvil siempre encima, de ahí que podemos echar mano del mismo en cualquier instante.
A la hora de jugar, esta es una de las principales ventajas que nos presentan estos dispositivos con respecto a los equipos de sobremesa. Pero posiblemente en más de una ocasión os hayáis preguntado acerca de la posibilidad de jugar a vuestros juegos favoritos de PC, en tu teléfono o tableta Android. Como os podréis imaginar, esto nos permitiría saltarnos las restricciones físicas de los equipos de sobremesa y poder jugar a esos títulos desde el móvil en cualquier lugar y momento.
Para ello os vamos a hablar de un programa especialmente desarrollado para facilitarnos estas tareas que os comentamos. En realidad nos referimos a emulador que se acaba de actualizar y que nos permite ejecutar juegos de PC, directamente en nuestro móvil o tableta basada en el sistema Android de Google. Nos referimos a Winlator una aplicación gratuita para Android que nos permite hacer exactamente eso. Además merece la pena reseñar que es muy fácil de configurar y poner en marcha para empezar a utilizarla.
Eso sí, tal y como era de esperar, no todos los juegos funcionan perfectamente en Winlator. Algunos requieren que configuremos determinados ajustes, mientras que otros no funcionan en absoluto. A pesar de todo ello y aunque su funcionamiento no sea el esperado en un principio en todos los títulos que aquí carguemos, sin duda es una excelente solución para pasar unas cuantas horas entretenidos. Además os recomendamos probar con varias configuraciones en aquellos juegos donde tengamos problemas de ejecución para que así podamos solucionarlas en algunos casos.