Cada vez es más habitual que los pequeños de la casa se sienten frente al ordenador y lo utilicen con total normalidad, es lo que tiene el haber crecido rodeado de tecnología. Aunque dispongamos de un ordenador basado en Linux, hay algunas aplicaciones a las que deberíamos permitir acceder a nuestros hijos tanto tiempo como quieran.
Lo habitual es que controlemos las horas que están conectados visitando todo tipo de sitios web de Internet, especialmente aquellos relacionados con el ocio. Lo mismo sucede en todo aquello que se refiere a los juegos que ejecutan desde nuestro ordenador para tener cierto control sobre este tipo de usos.
Sin embargo también hay algunas aplicaciones que podemos instalar en nuestro equipo basado en Linux con las que no tendremos problema en cuanto a ese tiempo de uso. Tal y como os mostraremos en estas mismas líneas, hay determinadas aplicaciones software educativas que podemos ejecutar en Linux de enorme utilidad para los más pequeños. Así no tendremos que preocuparnos del uso que hacen de nuestro ordenador aunque pasen muchas horas frente a la pantalla.
A continuación os hablaremos de algunas de las más interesantes con las que podéis dejar tranquilamente a vuestros hijos usando el equipo.
Aplicaciones Linux para los más pequeños de la casa
Además merece la pena saber que os vamos a mostrar una serie de títulos software para el equipo con Linux en los que no tendréis que desembolsar un solo euro. De hecho todo ello es bastante habitual en estos sistemas operativos de código abierto.
Además de tener una gran variedad de programas para elegir, todos ellos gratis y de código abierto, dejar Linux a los más pequeños también nos aporta otras ventajas. Por ejemplo, tenemos una mayor seguridad frente a piratas informáticos que si usamos Windows, así como una mayor privacidad de cara a los datos que recopilan las grandes empresas.
Eso sí, nunca debemos dejar al menor solo delante del ordenador, siempre con supervisión.